11 Saltar al contenido

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu (o SHIB) es un token diseñado para ser una alternativa compatible con Ethereum a Dogecoin (DOGE). Al igual que DOGE, SHIB es intencionalmente abundante, con un suministro circulante inicial de un cuatrillón de monedas. El ecosistema Shiba Inu también apoya proyectos como una incubadora de arte NFT y un intercambio descentralizado llamado Shibaswap.

Una de las historias criptográficas más importantes de 2021 fue el surgimiento de Dogecoin (DOGE), que una ávida comunidad en línea (y fanáticos como Elon Musk y Mark Cuban) ayudaron a crecer de una broma basada en memes a un nombre familiar con una capitalización de mercado en el decenas de miles de millones de dólares.

Al igual que Bitcoin y Ethereum, Dogecoin se ejecuta en su propia cadena de bloques distinta, lo que limita su capacidad para interactuar con otros tipos de protocolos. Los creadores del token Shiba Inu inspirado en DOGE (o SHIB) vieron potencial en esa limitación y lanzaron un nuevo memecoin con tema de perro que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum en agosto de 2020.

Debido a que SHIB se emite como un token de Ethereum, es compatible con el vasto ecosistema de Ethereum . Las ventajas incluyen compatibilidad con carteras Ethereum como Coinbase Wallet o Metamask, disponibilidad en intercambios descentralizados (o DEX) como UniSwap , la posibilidad de que SHIB se incorpore en aplicaciones DeFi basadas en ETH como productos de préstamos y ahorros y mercados NFT .

¿Quién creó SHIB?

Un desarrollador anónimo llamado Ryoshi lanzó SHIB en agosto de 2020. El proyecto comenzó con un suministro total de un cuatrillón de tokens, una cantidad realmente enorme.

¿Cuál es el precio actual de SHIB?

Consulte el precio actual de SHIB (y lea los últimos titulares sobre el token).

¿Cómo empezó SHIB a ponerse al día?

Como parte de la distribución inicial, Ryoshi envió el 50 por ciento del suministro de tokens a la billetera del co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, y usó el otro 50 por ciento para crear liquidez en el intercambio descentralizado de Uniswap; a partir de ahí, los tokens comenzaron a abrirse camino hacia una circulación más amplia. .

Pero, ¿por qué Ryoshi le dio la mitad de todo Shib a Buterin?

  • Ryoshi esperaba que tener un titular importante con la máxima credibilidad en la comunidad criptográfica fuera beneficioso para el proyecto. Como dijo Ryoshi en ese momento: «No hay grandeza sin un punto vulnerable y mientras VB no nos moleste [o arroje su suministro, valores de tanque], entonces SHIBA crecerá y sobrevivirá».

  • Cuando el valor de SHIB comenzó a dispararse durante la locura de las memecoin del verano de 2020, Vitalik, de hecho, comenzó a liquidar una parte de sus monedas donadas mediante la donación de $ 1 mil millones en SHIB al Fondo de Alivio de Cripto Covid de India .

  • La donación se convirtió en noticia en todo el mundo, elevando enormemente el perfil de SHIB. Después de la donación, quizás como un gesto de buena voluntad hacia la comunidad SHIB, Vitalik “quemó” otros 410 billones de tokens SHIB (40% del suministro total), eliminándolos permanentemente de la circulación.

¿Qué diferencia a SHIB de DOGE?

SHIB, a diferencia de DOGE, es compatible con el ecosistema Ethereum, lo que ha permitido a la comunidad crear aplicaciones criptográficas como ShibaSwap , un DEX que permite a los usuarios intercambiar y apostar tokens sin un intermediario.

En el futuro, la comunidad Shiba planea lanzar una plataforma NFT y un sistema de gobierno basado en DAO para el ecosistema Shiba (llamado “DoggyDAO”). Puede consultar el » Woof Paper » del proyecto si desea ver estas y muchas otras ideas propuestas. Sin embargo, solo el tiempo dirá si se harán realidad.

SHIBA INU alcanza un nuevo récord histórico … otra vez 🥳

La fatalidad y la tristeza no se extienden a todo el mercado de cifrado. Uno de los pocos puntos brillantes ha sido SHIBA INU, que ha conseguido su tercer máximo histórico en cuatro días. La moneda de los memes parece imparable y ahora tiene una capitalización de mercado mayor que la de Kellogg Company, TD Ameritrade y Royal Caribbean Cruises. Por qué los usuarios de Robinhood no están contentos.