skynews facebook libra digital 4737092

Mastercard, Visa, eBay, abandonan la criptomoneda Libra de Facebook

Mastercard, Visa, eBay y la firma de pagos Stripe se han retirado del librado proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra.

Su movimiento, reportado por primera vez en el Financial Times , sigue al retiro de PayPal, anunciado la semana pasada.

Representa un gran golpe para los planes de la red social de lanzar lo que imagina como una moneda global.

El proyecto ha sido objeto de un gran escrutinio por parte de los reguladores y los políticos, particularmente en los Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 23 de octubre para discutir sobre Libra y su lanzamiento previsto.

Los reguladores han planteado múltiples preocupaciones sobre Libra, incluido el riesgo de que pueda ser utilizado para el lavado de dinero.

Mercado Pago, una firma de pagos que atiende principalmente a América Latina, también se retiró. Significa que de las seis empresas relacionadas con pagos que se involucraron por primera vez en Libra, solo queda una, PayU. PayU, con sede en Holanda, no respondió a la solicitud de comentarios de la BBC el viernes.

En un comunicado publicado el viernes, eBay dijo que «respetaba» el proyecto Libra.

“Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador. En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes «.

Un portavoz de Stripe dijo que la firma apoyaba el objetivo de facilitar los pagos globales.

«Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior».

Un portavoz de Visa dijo: «Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas».

La Asociación Libra, creada por Facebook para administrar el proyecto, dijo sobre las compañías que partieron: «Agradecemos su apoyo a los objetivos y la misión del proyecto Libra.

«Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede crecer y cambiar con el tiempo, el principio de diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra, junto con la naturaleza abierta de este proyecto, asegura que la red de pago de Libra seguirá siendo resistente.

«Esperamos con ansias la reunión inaugural del Consejo de la Asociación de Libra en solo 3 días y el anuncio de los miembros iniciales de la Asociación de Libra».

El ejecutivo de Facebook a cargo de su esfuerzo con Libra escribió en Twitter que perder a las empresas era «liberador».

«Advierto sobre no leer el destino de Libra en esta actualización», escribió David Marcus, quien antes de unirse a Facebook era el presidente de PayPal.

«Por supuesto, no es una gran noticia a corto plazo, pero en cierto modo es liberador. Estén atentos para más pronto. El cambio de esta magnitud es difícil. Sabes que estás en algo cuando se acumula tanta presión».

La semana pasada, PayPal dijo que ya no formaría parte de la Asociación Libra , pero no descartó trabajar en el proyecto en el futuro, lo que provocó una fuerte reacción de la Asociación.

«El compromiso con esa misión es más importante para nosotros que cualquier otra cosa», dijo en un comunicado. «Es mejor saber ahora sobre esta falta de compromiso».

 

Fuente: www.BBC.com

Check Also

Pepe el token de la rana siguen en aumento en 1000 en dos dias e1683764597997

Pepe el token de la rana siguen en aumento en 1000 % en dos días

Pepe Coin. La criptomoneda con temática de rana está acaparando la atención de Internet después …

Deja un comentario