Saltar al contenido

Las Búsquedas de Google de NFT aumentan hasta niveles récord

Las Búsquedas de Google de NFT aumentan hasta niveles récord

Las consultas de búsqueda de «NFT» y «token no fungible» se han vuelto incluso más populares que las búsquedas de «Dogecoin«, «blockchain» e incluso «Ethereum«.

Los datos de búsqueda de palabras clave de Google muestran que el interés en los tokens no fungibles (NFT) ha aumentado a niveles récord, con el tráfico superando los términos de búsqueda pertinentes a muchos activos criptográficos clasificados entre los diez primeros.

Según Google Trends, el interés en los NFT experimentó un aumento dramático a principios de año cuando NBA Top Shot de Dapper Labs y los NFT antiguos basados ​​en Ethereum vieron una frenética especulación.

Si bien la burbuja inicialmente pareció de corta duración: el volumen de búsqueda se agotó aproximadamente en un 75% a fines de junio, el interés comenzó a recuperarse en julio antes de alcanzar nuevos máximos a fines de octubre.

Volumen de búsqueda de «NFT» (azul) y «token no fungible» (rojo) durante 24 meses: Tendencias de Google

Desde entonces, el tráfico de búsqueda de Google para palabras clave relacionadas con NFT ha seguido aumentando, duplicándose en los últimos tres meses.

El aumento en el interés ha hecho que «NFT» supere a muchas de las palabras clave que han dominado durante mucho tiempo el tráfico de búsqueda relacionado con las criptomonedas, como «DeFi», «Ethereum» e incluso «blockchain».

Volumen de búsqueda de NFT (azul), Ethereum (rojo), blockchain (amarillo), Dogecoin (verde) y DeFi (violeta) durante 24 meses: Tendencias de Google

Si bien Dogecoin capturó firmemente la imaginación del público durante el segundo trimestre, con el volumen de búsqueda de «Dogecoin» aumentando para rivalizar con «Bitcoin» a principios de mayo , la fiebre de las fichas de perro disminuyó rápidamente en el tercer trimestre. Como tal, los datos de Google Trends sugieren que el impulso detrás del repunte de la moneda canina se canalizó de inmediato a la exageración de los NFT.

NFT-mania arrasa en Asia

Según Google Trends, el tráfico de búsqueda NFT está actualmente dominado por las naciones asiáticas, con China, Uganda, Singapur, Hong Kong y Filipinas encabezando los rankings de búsqueda de la palabra clave.

El volumen de búsqueda de China para ‘NFT’ alcanzó su punto máximo entre el 5 y el 11 de septiembre de este año. El mes anterior al pico, el conglomerado tecnológico chino Tencent lanzó su plataforma de comercio NFT Huanhe y Alibaba lanzó un mercado que permite a los usuarios intercambiar licencias para crear NFT a partir de contenido protegido por derechos de autor.

Sin embargo, el Partido Comunista Chino emitió una serie de declaraciones denunciando las NFT a través de la publicación oficial de los medios estatales The People’s Daily el 10 de septiembre, lo que probablemente provocó el retroceso en el volumen de búsquedas desde entonces.