La caída del precio de Bitcoin a $ 37K hace que los analistas desconfíen de llamar un ‘cambio de tendencia’

El precio de Bitcoin se vendió por debajo de $ 37,000 poco después de superar los $ 40,500, lo que llevó a los analistas a advertir que los osos todavía tienen algunos trucos bajo la manga.

El optimismo del mercado alcista regresó al mercado de las criptomonedas el 26 de julio después de que el precio de Bitcoin ( BTC ) subiera por encima del nivel de $ 40,000 por primera vez en más de seis semanas.

El repunte de hoy a $ 40,581 fue una continuación de la ruptura del 25 de julio en la que el precio de BTC se disparó a $ 48,110 en Binance después de que una pequeña contracción resultó en la liquidación de casi $ 500 millones en cortos en solo dos minutos. 

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView muestran que BTC se disparó a un máximo intradiario de $ 40,581 el lunes antes de retroceder a $ 37,500 mientras los alcistas buscan voltear esta zona de resistencia al soporte en preparación para un nuevo movimiento al alza.

Si bien el movimiento alcista tiene la marca de un cambio de tendencia y ha llevado a algunos analistas a proclamar que el mercado alcista está de nuevo en marcha, los datos en cadena y las tasas de financiación perpetua no coinciden plenamente con este punto de vista. Especialmente cuando se considera que la ruptura actual puede haber sido solo el resultado de un breve apretón masivo.

Factores que podrían reavivar el mercado alcista

Según Élie Le Rest, socio de la firma de gestión de activos digitales ExoAlpha, el rumor recientemente negado de que Amazon aceptaría pagos con criptomonedas tiene el potencial de tener un efecto similar al de la revelación de 2020 de PayPal de que integraría las criptomonedas. Le Rest dijo que si las noticias de Amazon resultan ser ciertas, esto “podría ser el catalizador para encender una corrida alcista en el segundo semestre de 2021”.

A medida que el precio de Bitcoin subió por encima del nivel de $ 35,000 el 25 de julio, “más de mil millones de dólares en cortos se liquidaron en las últimas 24 horas, y la mayor parte de la liquidación ocurrió en menos de 1 hora”, según Le Rest, quien también dijo: “El movimiento actual del mercado podría sostenerse durante la semana por volúmenes provenientes de jugadores que han esperado una tendencia más direccional en Bitcoin desde finales de mayo”.

“Para validar esta tendencia direccional, Bitcoin tiene que salir del rango de $ 30,000 a $ 40,000 en el que ha estado atrapado durante 2 meses. Mantener Bitcoin por encima del nivel de $ 40,000 indicaría que el “mercado bajista” ha terminado y la carrera alcista puede reanudarse “.

Si Bitcoin es capaz de mantener su impulso actual, Le Rest dijo que “como muchos esperan, Bitcoin podría volver a encarrilarse con el modelo Stock to Flow y alcanzar la marca de $ 100,000 para fin de año”.

Los datos en cadena no son tan optimistas

Se justifica la precaución para no ser demasiado optimistas y los datos de Glassnode sugieren que varias amenazas bajistas siguen siendo válidas.

Al analizar el sesgo direccional de los mercados de futuros, Glassnode descubrió que “las tasas de financiación perpetua han continuado operando negativamente”, lo que “indica que el sesgo neto sigue siendo corto en Bitcoin”.

La recuperación de Bitcoin por encima de $ 40,000 también ayudó a generar fuertes repuntes en la mayoría de las monedas alternativas.

Ether ( ETH ) ganó un 11% para alcanzar un máximo diario de $ 2,433, mientras que Dogecoin ( DOGE ) registró una ganancia del 7% y cotiza a $ 0,208.

Otros ganadores notables incluyen una ganancia del 64% para Strike (STRK), una recuperación del 55% en Venus (XVS) y una ruptura del 20% en VeChain Thor (VTHO) y Ankr (ANKR).

La capitalización general del mercado de criptomonedas ahora es de $ 1,46 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 47,4%.

Entradas relacionadas

Deja un comentario