11 Saltar al contenido

El primer ETF vinculado a futuros de Bitcoin se lanzara este 19 de octubre en los Estados Unidos

El primer ETF vinculado a futuros de Bitcoin se lanzara este 19 de octubre en los Estados Unidos

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado a futuros de Bitcoin ( BTC ) en los Estados Unidos, Bitcoin Strategy ETF de ProShares, comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 19 de octubre bajo el símbolo BITO.

ProShares Bitcoin ETF debutará en NYSE el 19 de octubre

El CEO de ProShares, Michael Sapir, dijo que el lanzamiento marca un hito importante para los ETF de criptomonedas en los Estados Unidos luego de varios años de esfuerzos para incluir uno en un intercambio:

BITO continuará el legado de los ETF que brindan a los inversionistas un acceso conveniente y líquido a una clase de activos. 1993 es recordado por el primer ETF de acciones, 2002 por el primer ETF de bonos y 2004 por el primer ETF de oro. 2021 será recordado por el primer ETF vinculado a criptomonedas «.

Sapir continuó diciendo que el debut del ETF de Bitcoin en NYSE desbloquea una exposición masiva para los inversores en los mercados financieros tradicionales.

“BITO abrirá la exposición a Bitcoin a un gran segmento de inversores que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la molestia y la curva de aprendizaje de establecer otra cuenta con un proveedor de criptomonedas y crear una Bitcoin o están preocupados de que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad ”, dijo.

La noticia llega poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aceptó la solicitud de registro para el ETF de Bitcoin de ProShares el 15 de octubre. El mismo día, la SEC también aceptó la solicitud de registro de acciones del ETF de Estrategia de Bitcoin de Valkyrie para cotizar en Nasdaq.

El 5 de octubre, la SEC también aprobó Volt Crypto Industry Revolution y Tech ETF, un ETF criptográfico vinculado a empresas con exposición a Bitcoin, incluidas empresas como Microstrategy y Tesla .

“Aunque no contiene la moneda real, tampoco parece que saldrá un ETF basado en monedas este año. Las próximas aprobaciones probablemente serán ETF basados ​​en futuros que también apuntan a la exposición a bitcoins, pero vienen con su propio conjunto de problemas que no están en un ETF basado en monedas ”, dijo el CEO de Volt Equity, Tad Park, a Cointelegraph.

En medio de noticias positivas de ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, el precio de Bitcoin aumentó alrededor del 30% en los últimos 14 días, cruzando los $ 60,000 por primera vez desde abril el 15 de octubre. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 61,692, un aumento de alrededor de 1.3. % en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.