Pregúntele a un maquillador: ¿Cómo puedo arreglar el maquillaje roto?

Unsplash

El mayor fastidio de maquillaje que podemos pensar es dejar caer un producto caro, o peor aún, toda nuestra bolsa de maquillaje. En nuestra experiencia, es como dejar caer nuestros teléfonos. Hacemos una pausa por una fracción de segundo, preparándonos mentalmente para pasar por las cinco etapas del dolor, en caso de que la pantalla se rompa. Es exactamente así, pero con paletas de sombras de ojos, lápices labiales y rubor. No es el fin del mundo, por supuesto, pero sigue siendo una desgracia, especialmente cuando el maquillaje cuesta tanto como cuesta. Después de todo, cuando gastamos más de $ 50 en una paleta en particular, planeamos hacerla durar, pase lo que pase. Eso significa arreglar nuestro maquillaje y restaurarlo a su estado anterior para que no tengamos que desembolsar más dinero para reemplazarlo.

¿Cómo se arregla el maquillaje, preguntas? Hay un par de formas diferentes, pero depende del tipo de producto que rompiste. No obstante, fuimos directamente a maquilladores expertos para averiguar exactamente cómo arreglan sus productos rotos (además de conocer sus trucos de viaje de maquillaje experto).

Cómo arreglar polvos rotos

Según el maquillador de celebridades Stevi Christine, la forma de arreglar los polvos rotos depende de la extensión de la rotura. “Si es solo una grieta, tocaría la parte trasera [of the packaging], asegurándose de que todo el exceso se haya eliminado, por lo tanto, no se destiña en los otros colores de la paleta “, dice. Después de eso, intente alcanzar una brocha de maquillaje para difuminar la sombra, asegurándose de que esté bien presionada en el empaque, para evitar que se formen nuevas grietas. “Lo que no quieres es que la sombra se siga rompiendo, creando más desorden”.

Si el maquillaje en polvo está completamente desmoronado, rómpelo aún más. Sí, hablamos en serio. “Si algún polvo se rompe, ya sea una sombra, un bronceador, etc., siempre puede romperlo y ponerlo en un recipiente y usarlo como un polvo suelto”, dice Christine. Simplemente tome un recipiente pequeño de una tienda de arte y coloque el polvo suelto dentro.

Polvo bronceador Gold Dust 0.30 oz / 8.5 g

Tom Ford
Bronceador Soleil Glow
$ 75

Tienda

Uno de los productos en polvo favoritos de Christine es este bronceador de Tom Ford. “Puedo usar para calentar mi piel y también usar sobre mis ojos para darme un calor natural en todo mi rostro”, dice ella.

Para una restauración completa en polvo prensado

Si está buscando completar una restauración completa de polvo compacto, entonces maquilladora de celebridades Anton Khachaturian tiene el consejo para ti. “Arreglar un producto en polvo roto no es tan difícil como parece”, dice. “Para mí, me gusta convertirlo en un pequeño y divertido proyecto de manualidades. Lo que hago es recoger todas las piezas rotas y devolver la mayor cantidad posible del producto al recipiente original. En segundo lugar, lo muelo lo más que pueda tanto como sea posible. Esto incluye partes del producto que pueden no haberse roto. Un palillo de dientes es una buena herramienta para esto. ¡Cuanto más fino sea el producto, mayores serán sus posibilidades de volver a la vida! Por último, basta con unas gotas de alcohol isopropílico (o tal vez unas cuantas más si se trata de un producto más grande como un compacto en polvo). Coloque las gotas sobre la parte superior del producto y luego alíselo a mano o con una herramienta plana. Una cuchara puede funcionar muy bien. Se seca rápido, pero me gusta dejarlo solo durante varias horas para asegurarme de que se junte correctamente “. Eso es todo lo que se necesita. Frotar alcohol, un poco de paciencia y un poco de presión harán que tus polvos compactos, bueno, presionado de nuevo.

¿En cuanto al producto de polvo compacto favorito de Khachaturian del momento? Es esta paleta MAC. “¡La paleta de colores neutros cálidos de MAC Cosmetics (descontinuada) es una de las que NUNCA me faltaré! Hay una variedad de tonos neutros que son impresionantes en todos los tonos de piel, y van desde los neutrales hasta los profundos. Me encanta esta paleta porque puedes hacer algo súper simple o dramático según la situación ”, dice.

Cómo arreglar los lápices labiales rotos

Resulta que arreglar una barra de labios rota es incluso más fácil que arreglar un producto en polvo roto. “Esta es una solución bastante fácil”, dice Christine. Empieza metiendo el lápiz labial roto en el congelador. Esto ayudará a unir las piezas rotas. Si eso no funciona, “caliéntelo con una pequeña espátula de maquillaje y empújelo en un recipiente pequeño vacío”, aconseja. Nuevamente, puedes encontrarlos en tiendas de maquillaje o de arte. “También cocino un poco las barras de labios en el microondas para que se derritan por completo en el recipiente”, explica Christine. Para aplicar su color, sumerja un pincel de labios en el color de labios antes de trazarlo sobre los labios.

Khachaturian está de acuerdo con Christine en que reutilizar la parte rota en un recipiente separado es su mejor movimiento. “Los lápices labiales pueden ser un poco complicados, ya que las cremas no funcionan de la misma manera que los polvos”, dice. “Lo que me gusta sugerir es que consigas una pequeña muestra redonda o un recipiente de viaje que puedas encontrar en prácticamente cualquier farmacia o producto de belleza y untar la parte rota en eso. También puedes sacar el lápiz labial sobrante del interior del tubo y ¡Úsalo también! Un cepillo de labios que se colapsa o que tiene una tapa es una gran herramienta para emparejar en este tipo de escenario “.

Color de labios ultra hidratante Rouge Coco

Chanel
Color de labios ultra hidratante Rouge Coco
$ 38

Tienda

Identificar productos con menos probabilidades de romperse

Si bien es un hecho de la vida que ciertos productos son más frágiles que otros, Christine dice que podría valer la pena distinguir entre los débiles y los duraderos, especialmente si viaja con frecuencia. “Algunos productos duran más en sus envases”, dice. “Chanel es lo primero que me viene a la mente. Dejé caer mis paletas y lápices labiales, y son perfectos para usar después”. Nos gusta Chanel’s Barras de labios Rouge Coco ($ 38), que son hidratantes y ultra pigmentados.

En cuanto a Khachaturian, recomienda conservar el embalaje del producto si va a viajar. “Por mucho que me sienta como una rata de paquete, me gusta mantener las cajas de algunas de mis paletas y productos favoritos. Esto les da un poco de armadura adicional, especialmente cuando viajan.“, dice.” Otro truco para evitar que sus productos se rompan es empacarlos bien. Cuando tienen demasiado espacio para moverse, corre el riesgo de que se rompan. Si están bien empaquetados y no pueden volar, ¡estarán mucho más seguros! ”

Estuche cosmético de viaje

Beis
Estuche cosmético de viaje
$ 48

Tienda

No todos los productos de maquillaje se pueden arreglar

Solo debes saber que hay algunos productos de maquillaje que no se pueden arreglar. Lo sé, nos pone igual de tristes, pero es un hecho. “Casi todo el polvo se puede arreglar, pero hay algunos que NO SE PUEDEN arreglar”, explica Khachaturian. “Yo diría cualquier cosa que esté en vidrio. Si su base o algo que viene en un recipiente de vidrio se rompe, definitivamente lo tiraría. ¡Lo último que quieres hacer es exfoliarte con pequeños fragmentos de vidrio solo para recuperar un poco de maquillaje! Tentador, lo sé, pero no lo hagas “. Estamos de acuerdo. Después de todo, no vale la pena dañar tu piel para salvar tu base. Es mejor prevenir que curar.

¡Sigue desplazándote para ver algunos de los productos de maquillaje favoritos de Stevi Christine y Anton Khachaturian!

Polvo de iluminación ambiental

Reloj de arena
Polvo de iluminación ambiental
$ 48

Tienda

“¡El polvo de iluminación ambiental de Hourglass Cosmetics es mi polvo favorito! A primera vista, puede parecer que son demasiado brillantes para ser polvos de acabado, ¡pero es todo lo contrario! Recrean el aspecto de una luz increíblemente favorecedora y, básicamente, retocan tu rostro con Photoshop. . Hay seis tonos para elegir, ¡así que hay uno para todos! ” – Khachaturian

Máscara de pestañas Lights, Camera, Lashes ™ 4 en 1 Negro 0.24 oz / 7 mL

Tarta
Máscara de pestañas Lights, Camera, Lashes 4 en 1 Negro
$ 23

Tienda

“Tarte’s Luces, cámara, pestañas ($ 23) es mi mermelada! Esta es, literalmente, la mejor máscara de pestañas que he usado. Proporciona un hermoso volumen mientras alarga las pestañas sin ninguna torpeza; ¡Es súper separador! “- Khachaturian

Relleno de cejas

Naturalmente de Stevi Christine
Relleno de cejas
$ 24

Tienda

“Mi relleno de cejas no solo se puede utilizar como relleno de cejas, sino también como delineador de ojos y / o sombra de ojos. También puede darse un ojo ahumado de dos minutos con este producto”. – Christine

Ahora que tu maquillaje está intacto, mira la tendencia de cabello más grande de NYFW.

Entradas relacionadas

Deja un comentario