Me maquillé con los 2 mejores maquilladores de Corea: esto es lo que aprendí

  • Whatsapp

La piel húmeda, el maquillaje que realza tus rasgos naturales y un brillo angelical etéreo en general (también conocido como “maquillaje sin maquillaje”) es una tendencia de belleza bastante reciente en Estados Unidos, pero ha sido la norma en un país durante años. Mientras descubríamos el contorno, las cejas hiperarqueadas y el lápiz labial mate, las mujeres surcoreanas simplemente extendían sus rutinas de cuidado de la piel de 10 pasos mejorando su cutis ya radiante, y ahora, años después, finalmente estamos tomando notas.

Read More

Esta tendencia ahora universal fue iniciada y perfeccionada por dos maquilladores coreanos en particular: Son Dae Sik y Park Tae Yun. Los dos ex estudiantes de arte se conocieron en la escuela y se unieron por su amor por todo lo relacionado con la belleza y la moda, y a partir de ahí, perfeccionaron el estilo de maquillaje que ahora se asocia fácilmente con la belleza coreana: ojos muy abiertos, piel que brilla desde todos los ángulos y una ceja suave. Entre sus clientes se incluyen algunas de las celebridades y estrellas del K-pop más importantes de Corea, y gigantes de la belleza como Sephora les han pedido que creen los looks brillantes para sus campañas publicitarias.

Así, cuando la encantadora Charlotte Cho de Soko Glam se me acercó para colaborar con Son y Park, mi entusiasmo era palpable (literalmente, mi chillido y mi tipeo frenético pueden haber alarmado a mis compañeros de trabajo). Estuvieron de acuerdo en crearme un look de maquillaje inspirado en el K-pop, y cuando vinieron un viernes por la tarde para hacer su magia en el estudio de Byrdie, solo pude asentir con fervor y esperar memorizar cada una de sus palabras. Por suerte para ti, tomé notas.

Sigue desplazándote para descubrir los consejos de maquillaje más importantes que aprendí de Son Dae Sik y Park Tae Yun.

Comience siempre con un lienzo limpio

Son & Park Beauty Water

Hijo y parque
Agua de belleza
$ 30

Tienda

Son y Park tienen su propia línea de belleza, acertadamente llamada Son & Park, y uno de sus productos estrella es algo llamado Beauty Water. Como sugiere el nombre, es un agua que te hará más bella. Es broma, pero voluntad aprieta los poros, quita el maquillaje, exfolia suavemente y crea una base limpia para tu aplicación de maquillaje. Me lo aplicaron por todo el rostro antes de empezar a maquillarme, y me encantó lo relajante y refrescante que se sentía. Otras formas de usar su Beauty Water: para limpiar tu piel a primera hora de la mañana, refrescar tu piel en pleno vuelo, tonificar tu piel e incluso limpiar tus pinceles.

Utilice una base estroboscópica

Para realmente obtener ese aspecto iluminado desde adentro, agregue un paso adicional a su rutina de maquillaje y aplique un iluminador por todas partes antes de su base. Son y Park usaron su producto reflectante de luz, Strobing Base, después de limpiar mi piel para aumentar realmente el factor de brillo (ese producto ya no está disponible, pero su Beauty Filter Cream Glow también es una excelente base). “A las mujeres coreanas les encanta ese aspecto de piel húmeda, así que se trata de asegurarse de preparar la piel para que brille y tenga ese brillo”, tradujo Cho durante mi cambio de imagen. Aplicaron el producto por todas partes, pero también puedes aplicarlo solo en los puntos altos de tu rostro.

Crema de filtro de belleza glow

Hijo y parque
Beauty Filter Cream Glow
$ 32

Tienda

Crea una ceja recta y suave

Las estrellas del K-pop prefieren tener cejas definidas, gruesas y rectas, me explicó Cho. ¿Por qué? Supuestamente, los hace parecer más jóvenes. “Nada más salir del útero, piense en cómo se ve su ceja natural; en realidad, no tiene forma”, dice Cho. “Entonces, te verás muy joven si tienes cejas rectas, gruesas y deliciosas”. He estado experimentando con el look de cejas rectas desde mi cambio de imagen, y me sorprende lo mucho que ha transformado mi rostro. De hecho, una chica que conocí en KCON este fin de semana en realidad me felicitó por mis cejas de la nada. Como alguien con cejas naturales poco o nada, este fue un momento pico de cejas, y basta con decir que mis cejas estarán rectas y emplumadas desde ahora hasta siempre.

Abraza tus bolsas debajo de los ojos

En Estados Unidos, las mujeres se abastecen de cremas para los ojos y hacen todo lo posible para deshacerse de las bolsas de los ojos; en Corea, las mujeres los abrazan. El look de belleza se llama aegyo sal e implica acentuar la pequeña bolsa de grasa debajo de cada ojo porque te hace lucir más linda. Sí, en serio. Es una tendencia tan radical que Son y Park crearon un producto específicamente para ella: su Dúo de Lápices Rellenador y Moldeador. “Ayuda a contornear la grasa debajo de los ojos”, traduce Cho. “Si resaltas esa área, te hace lucir más joven; sus ojos se ven más sonrientes y tiene una apariencia general más amigable “. Pasaron el lápiz más claro directamente debajo de mi párpado inferior, luego trazaron ligeramente el tono más oscuro debajo de él, básicamente delineando mis bolsas debajo de los ojos. ¿Y sabes qué? Lo cavé totalmente. Desafortunadamente, ese producto ya no está disponible, pero el Nyx Micro-Contour Duo Pencil logrará un aspecto similar.

lápiz micro contorno

Nyx
Lápiz dúo de microcontornos
$ 10
$ 5

Tienda

Controla el resplandor

La piel húmeda es el objetivo, pero no es todo lo que aprendí. “Cuando se trata de tener una piel húmeda, no se trata de que todo el rostro esté brillante”, explica Cho. Son y Park usaron su Flawless Pore Pact, un polvo compacto translúcido y difuminado, en los lados de mi nariz, a lo largo de la línea del cabello, en la zona T y alrededor de las cejas. El Flawless Pore Pact ya no está disponible, pero el Blotting Powder de CoverFX también funciona para difuminar las imperfecciones.

Polvo secante CoverFX

CoverFX
Polvo secante
$ 28

Tienda

Use correctores de diferentes colores

Si realmente desea una tez suave y de tono uniforme, debe usar más de un tono de corrector, según Park. Dice que hay varios colores diferentes que funcionan para diferentes áreas de tu rostro. Un tono rosado es mejor para cubrir las ojeras, un corrector bronceado profundo es mejor para ocultar lunares y manchas oscuras, y un tono más claro es bueno para cualquier otro lugar.

Related posts