Gigi Goode sobre su nueva colección de maquillaje y maquillaje como expresión [Exclusive]

Las colecciones de belleza de celebridades son emocionantes, pero algunas tienden a sentirse un poco aleatorias si la celebridad no ha tenido una fuerte presencia en la belleza. Si alguien en el ojo público va a probar suerte, queremos que realmente sepan cómo manejar el maquillaje, y ¿quién sabe cómo obtener un glamour completo mejor que una drag queen?

Gigi Goode, finalista de la temporada 12 de Rupaul’s Drag Race, acaba de anunciar su primera colaboración de maquillaje con la marca de belleza independiente Christian Audette, y créanos cuando decimos, esto es Bueno e noticias.

Vimos muchos lados de Gigi en Drag Race. Su habilidad casi camaleónica para cambiar su apariencia cada semana y clavar cada desafío en la pasarela los mantuvo en el juego hasta el final. Su estilo es un poco clásico del viejo Hollywood mezclado con un poco de nostalgia de bebés de los 90, y sus habilidades de maquillaje son intocables. En un día cualquiera, nunca se sabe qué usará Gigi, pero puede estar seguro de que su rostro estará impecable.

Christian Audette


Ahora, Gigi nos trae una colección de cuatro piezas en colaboración con Christian Audette. La colección de edición limitada, que consta de un lápiz labial rojo clásico, un lápiz labial nude, un delineador marrón y un brillo transparente, está llena de clásicos que se pueden usar en cualquier estilo, desde el glamour suave hasta el arrastre total.

Nos reunimos con Gigi para escuchar todo sobre lo que inspiró la colección, cómo fue estar al mando de su creación y la vida desde Drag Race (en cuarentena).

¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Qué hizo que Christian Audette fuera la sociedad adecuada?

Gigi: Esto empezó como, oh Dios, hace siete u ocho meses. Se acercaron a mí solo para preguntarme si podían enviarme algún producto.

Realmente nunca usé barras de labios de tubo tradicionales hasta que me enviaron las suyas. Cuando se trata de labios, siempre he sido una chica con lápiz labial líquido y pincel. Es solo el artista en mí. Pero estaba como, claro, déjame probar tu producto.

Los probé y pensé, “oh, estos son realmente buenos”. Después de eso, se acercaron a mí para preguntarme si quería crear un producto con ellos, lo que nunca había hecho. Colaboraciones como esta son una de las cosas que hice para poder hacer la carrera de resistencia de RuPaul. Yo estaba como, “Esto está en la lista de deseos”.

Explícanos el proceso de creación de la colección, cómo llegaste a los productos y los tonos, y la inspiración detrás de ellos.

Así que supe desde el principio, si estoy creando una colección de labios, tendré que ser cosas que quiero usar.

Sé que mucha gente podría decir: “Oh, es tan aburrido. Ella acaba de salir con un delineador de labios marrón y un lápiz labial nude”. Pero como el hecho es que, cuando te estás arrastrando constantemente, tener tu color básico y tus productos básicos es realmente importante solo en términos de eficiencia.

Al principio comenzó como un solo producto y dije: “Está bien, tengo que hacer mi clásico labio nude”. Y fue tan fácil, y tan complicado en cierto sentido, como literalmente juntar todos mis lápices labiales favoritos y crear un color a partir de todos ellos. Fue tan divertido.

Cuando se le acercó por primera vez y sabía que esto iba a suceder, ¿qué imaginó para la colección? ¿Qué querías lograr con él?

Para mí, ante todo, la fórmula es lo más importante porque tengo que estar con este maquillaje durante 12 horas seguidas. Es muy importante pensar en la formulación y la longevidad. Y estoy muy feliz de decir que tengo mucho que decir al respecto, y es mi fórmula favorita de lápiz labial que he probado.

Christian Audette


Háblame de los nombres de los tonos de tu colección.

Estoy muy estúpidamente orgulloso de ellos porque los nombres son realmente divertidos. El desnudo que había elegido ya antes de saber que íbamos a hacer otros productos, así que ese se llama Goode. El lápiz labial rojo se llama Bloode, luego el delineador de labios se llama Woode y el brillo se llama Glosse.

Solo quería que fuera divertido, cursi, cursi y lindo. Me encanta.

Como autoproclamado amante de los lápices labiales líquidos, ¿cómo fue cambiar a los lápices labiales tradicionales?

Para ser completamente honesto, es asombroso. Ha reducido bastante mi tiempo de maquillaje. Y, la fantasía de maquillarse cuando es un delineador de labios y un lápiz labial de bala está mucho más viva que tomar como un pincel y delinear los labios, luego rellenarlo con un lápiz labial líquido y tener que esperar a que se seque. Es como muy Marilyn Monroe para mí, lo que me encanta.

¿Puedes contarme sobre tu relación actual con el maquillaje? ¿Tanto en drag como en el día a día?

El maquillaje siempre ha sido mi chica número uno. He estado haciendo drag durante ocho largos años y nunca he temido ponerme maquillaje. Cada vez, me emociona la razón por la que me estoy vistiendo.

Creo que eso se debe al artista que hay en mí. Creo que el maquillaje es una forma de arte tan poderosa porque al final del día, se borrará. Y eso para mí es una de las obras de arte más hermosas, de esas que solo están ahí mientras puedas verlas.

¿Qué define a ti un look de maquillaje de Gigi Goode?

Está cambiando y evolucionando constantemente. Armario Heidi N. en mi temporada dijo: “Si no estás creciendo, estás muerto”. Eso se me ha quedado grabado. Pero diría que mi look característico, pase lo que pase, siempre está en la familia neutral. Me encantan los hermosos labios desnudos y un delineador de labios oscuro de los 90. Es muy recatado.

¿Sigues haciendo el momento de la reverencia de Cupido blanco?

Eso ha cambiado y evolucionado a medida que yo he cambiado y evolucionado. Mi relación con el maquillaje está cambiando a medida que cambia mi relación con el género, y la forma en que me veo y la forma en que me siento se proyecta en mi rostro. Últimamente se ha convertido en crear más una ilusión femenina que, supongo que por falta de un término mejor, “maquillaje drag queen”, que, para mí, ese mechón blanco siempre ha simbolizado.

Es como si fuera Gigi hace un año. Esta es Gigi ahora. Y Gigi el año que viene será completamente diferente.

Como persona con fluidez de género, ¿encuentra que la belleza ayuda a explorar su expresión de género?

Bueno, obviamente es diferente para todos. Simplemente encuentro que tener el maquillaje como herramienta, casi una ventana a todas las diferentes formas de mí en las que podría convertirme o querer ser … para mí, eso casi solidifica mi fluidez aún más, porque solo significa que no lo hago. No tienes que ceñirte a una sola cosa. Puedo ser un millón de cosas diferentes en un momento dado.

¿Cómo se siente ser una de las mayores estrellas de Carrera de arrastre de RuPaul Temporada 12, ¿una temporada que pasó completamente en cuarentena?

Es extraño porque nunca se sintió real. Todavía hasta el día de hoy no he conocido a un solo fan en persona. Y una vez que eso suceda, mi perspectiva cambiará aún más. Pero a partir de ahora, todo lo que tengo son los comentarios en las redes sociales para recordarme que soy famoso.

Es como si pasar por este proceso me hubiera permitido tomarme un tiempo para trabajar en proyectos como esta colaboración de maquillaje, que ha sido genial porque de lo contrario, si hubiera estado de gira y viajando por el mundo y en la carretera, casi puedo garantizar que mi arrastre no lo haría. he cambiado o evolucionado porque no tendría tiempo para hacer eso. Tendría que ponerme la misma cara todas las noches y tendría que ponerme el mismo disfraz. Por lo tanto, la oportunidad de crecimiento y evolución podría no haber existido necesariamente.

¿Cuál fue el primer producto de belleza del que te enamoraste?

Mi mamá solía usar estrictamente maquillaje Clinique. Era el empaque verde jade con los colores más apagados que puedas imaginar. Ella tenía esta pequeña paleta que tenía una sombra de ojos marrón, una sombra de ojos rosa y como una sombra de ojos blanca brillante, ninguna de las cuales era mate, por cierto. Y una de esas como pequeñas herramientas de esponja de doble punta. Solo encontraría una excusa para ponérmelo en la cara.

Tu temporada pareció tener una camaradería y una positividad entre todas las chicas que fue refrescante y es posible que no siempre veas las temporadas. ¿Aprendiste algún consejo de maquillaje de las chicas, o simplemente te gusta algo en general que hayas aprendido de tu temporada y que te hayas llevado contigo?

En términos de consejos de maquillaje, Jaida es tan rápido y eficiente. Y lo mismo con Crystal Methyd. Así que aprendí mucho sobre eficiencia. No se tome demasiado tiempo en los detalles cuando se trata de este tipo de cosas. Nadie se dará cuenta del tiempo que dedicaste a pintar para el panel de jueces. No pintes para el espejo a dos pulgadas frente a ti.

Entradas relacionadas

Deja un comentario