Maquilladores famosos comparten consejos de maquillaje para tonos de piel oscuros

No puedo decirlo lo suficiente: abrazar el hermoso y diverso espectro de tonos de piel oscura es increíblemente importante. Cada impecable tono de marrón merece un lugar en cada alineación de una única marca de belleza, y somos afortunados de ver que esto finalmente comienza a suceder. Las mujeres de color saben muy bien lo difícil que es encontrar productos como bases y lápices labiales que combinen perfectamente con nuestro cutis. Afortunadamente allí están gemas ocultas en el mercado hechas con nosotros en mente, y también hay maquilladores expertos que educan a las masas sobre consejos de maquillaje para tonos de piel oscuros.

Para aprovechar su sabiduría, nos comunicamos con dos maquilladores famosos que saben más: AJ Crimson de AJ Crimson Beauty, que ha trabajado con nombres como Brandy y Letoya Luckett; y Sheriff de Ashunta de Ashunta Sheriff Beauty, también conocida como la mujer con las manos talentosas detrás de cada uno de los llamativos Imperio looks de maquillaje que vemos en Cookie Lyons (interpretado por Taraji P. Henson). La pareja estuvo dispuesta a compartir sus técnicas de maquillaje y los productos del santo grial que mantienen almacenados en sus kits para mujeres de color, así como sus consejos para encontrar el tono perfecto.

Bellezas de piel morena, querrás tomar notas sobre ellas.

Tu cutis no es todo el mismo tono

«El mayor error que cometen las mujeres es que perciben que son de un solo color en todas partes, y creo que una vez que disipen ese mito, tendrán un tiempo mejor y más fácil para combinar la base «, dice Crimson.» La forma en que me gusta combinar la base es que empiezo por el centro de la cara, como el más claro punto. Cuando haces eso, básicamente estás resaltando y ocultando todo a la vez, y eso también te mostrará tus puntos de contorno naturales. La cara siempre te dará su plano; solo tienes que seguirlo.

«Cuando haces coincidir la base con el centro de la cara, trabajando de adentro hacia afuera, básicamente estás comenzando a resaltar y ocultar todo en un solo paso, y usarás menos producto al hacer esto. Entonces, comenzando por el centro de tu cara con el tono de base más claro que puedas encontrar representará tu matiz, y al poner eso en todo el centro de la cara, estás creando tu primera capa impecable. Luego verás tus puntos de contorno: alrededor de la línea del cabello, parámetro, línea de la mandíbula y pómulos. Ahí es donde irás con algo un poco más cálido que representará una sombra en tu cara.

«Y luego está esta tercera área expuesta entre la línea del cabello, el centro entre las cejas, en la frente y alrededor de la línea de la mandíbula que representará el color de su cutis real, y usted toma ese color y literalmente lo espolvorea y lo pule sobre todo lo demás. Este paso coloca el contorno detrás de la tez, lo cual es realmente genial porque el contorno es una sombra, así que ¿por qué te delinearías en la parte superior de la piel, verdad? Este método ayuda a que tu maquillaje se mezcle «.

En cuanto a productos, Crimson recomienda su AJ Crimson Beauty Base de maquillaje para piel dual ($ 45) para mujeres con tonos de piel más profundos. «Es realmente un producto tan infalible que no puedes equivocarte», dice Crimson. «Todos los colores funcionan a la perfección juntos. Puse los 18 colores en mi brazo y los mezclé todos, y se mezclaron directamente en mi piel. Es como magia, realmente lo es».

Base de maquillaje para piel dual

AJ Crimson
Base de maquillaje para piel dual
$ 45

Tienda

Imaxtree

Prueba los tonos en la línea de la mandíbula

«Cuando se busca una sombra, la prueba de muestra en la línea de la mandíbula es probada y verdadera», explica el Sheriff. «Encontrarás que el color que mejor se funde con tu piel es el tono que funciona. Me encanta Black Radiance’s Base de maquillaje en barra Perfect Blend ($ 10) para mujeres de color hasta aproximadamente un tono de piel canela, y para tonos más oscuros, me encanta Fenty Beauty Base de maquillaje profesional ($ 35) para esos ricos tonos caoba oscuros. Encuentro que no hay una línea, sino dos o tres que dominan el amplio espectro de mujeres de color «.

Busque tonos cálidos, pero juegue con el color

«Creo que las chicas con tonos de piel más profundos pueden usar prácticamente cualquier cosa», confirma Crimson. «La mayoría de los colores se ven absolutamente fabulosos en comparación con el tono de su piel. Así que no me alejaría mucho de eso. Donde ganas con colores más brillantes es asegurándote de que la calidez esté presente. Si tuviera que tomar un tono rosado, busque una base azul, no tanto en el lado más pálido y frío de las cosas.

«Elija siempre el lado más cálido y profundo del espectro de colores. Las capas también funcionan muy bien. Me encanta tomar un lápiz labial más oscuro y ponerlo como base y llenar todo el labio con algo más brillante en la parte superior. Conseguirás esta gradación de color no solo a partir de la base que estás usando, sino que también se repetirá en tus labios.

«Uno de mis tonos favoritos de la colección es LaDee Lyke ($ 20): es este rosa cálido realmente hermoso que funciona tan bien en tonos de piel más profundos. Y luego puedes tomar algo así y combinarlo con un color como Subcultura ($ 20), que es un rosa pálido y desnudo. Crea un efecto ombré con un toque de color que tiene un atractivo natural. También me encanta esta barra de labios líquida a la sombra. Chico adios ($ 22). Tomando Boy Bye con algo como Con amor jones ($ 22), que es un labio más fresco y pálido, se ve realmente genial «.

Sheriff dice que hay algunos tonos de labios que se ven bien en colores de piel más oscuros en todo el espectro. «Hay cortinas universales como las de MAC Ruby Woo ($ 19) o The Lip Bar’s Lluvia púrpura ($ 13) barras de labios universales en mujeres de color, independientemente de su complexión «, señala.

Lápiz labial Retro Matte - Steady Going (rosa claro mate)

MAC
Lápiz labial Retro Matte
$ 19

Tienda

Imaxtree

Prueba a colocar tu resaltador en capas

«Me gusta Danessa Myricks Iluminadores Enlight ($ 20): los colores realmente funcionan en diferentes tonos de piel y también se ven increíbles cuando los colocas en capas de tres «, explica Crimson.» Siempre trabajo de tres en tres en tonos de piel oscuros porque simplemente funciona mejor. Quieres una piel tridimensional porque eres una persona tridimensional. Así que queremos que nuestro maquillaje refleje eso; de lo contrario, nos veríamos planos.»

«Estoy viviendo para Fenty Beauty Resaltadores Killawatt ($ 36), y también me encantan los iluminadores Enlight de Danessa Myricks «, coincide Sheriff.» Se ven increíbles en tonos de piel más oscuros «.

Apoye las marcas que valoran la inclusión de la sombra

«Hay algunas marcas que han existido de las que nos hemos olvidado y que siempre han hablado con las mujeres de color», dice Crimson. «Feria de Moda ha existido desde siempre. En un momento fue una empresa de 50 millones de dólares, y siempre se habla primero con las mujeres negras; también es una empresa propiedad de negros.

«Entonces hay Ópalo negro, que no es un negocio de propiedad de negros; sin embargo, siempre se ha propuesto hablar primero con las mujeres negras. Allí tienes dos espectros diferentes: una farmacia más y más marcas de alta gama que se han perdido en la conversación, a pesar de que ambas encabezaron el momento «.

«Creo que es genial que las voces de las mujeres negras a través de las redes sociales hayan resonado hasta el punto en que más marcas sienten la necesidad de tener extensiones de sus líneas porque las mujeres negras merecen variedad. ¿Por qué siempre tienes que suplicar para encajar en la caja de otra persona? cuando las cajas ya se han construido a tu alrededor? Han sido hechas y diseñadas para que te queden como un guante «, dice Crimson hablando sobre las marcas de maquillaje con visión de futuro.

Sheriff cree que es importante reconocer cuán vasto es el mercado en este momento. «Creo que hay más opciones ahora que cuando era una maquilladora más joven, y seguro que hay más opciones que las que tenían mi madre y mi abuela», nos dice. «Creo que estamos avanzando y avanzando. Cuanto más creemos, mejor será.»

Entradas relacionadas

Deja un comentario