Cómo combatir 9 contratiempos comunes de maquillaje, según el maquillador de Selena Gomez

Descubrí mi pasión por el maquillaje en una época en la que no existían tutoriales, blogs y reseñas. Cuando era niña, recuerdo haber recogido pequeñas cositas de maquillaje aquí y allá, y se han quedado conmigo desde entonces. Rituales como el de mi madre que se secaba el lápiz labial rojo o mi tía, muy suavemente, dando golpecitos con su rubor en crema en los pómulos. Pero, la mayor parte del maquillaje que finalmente me hice a mí mismo fue autodidacta a través de prueba y (muchos) errores.

Si bien definitivamente he recorrido un largo camino, todavía tengo ciertos contratiempos de maquillaje a diario. Entonces, cuando tuve la oportunidad de hablar con Melissa Murdick, la maquilladora detrás de los videos de Selena Gomez para su último álbum, Raro, Aproveché la oportunidad de finalmente obtener algunas respuestas. A continuación, comparto las soluciones expertas del maquillador maestro en todo, desde el corrector arrugado hasta el delineador de ojos con alas irregulares.

Accidente n. ° 1: marcas de gafas de sol en mi nariz

Existe un entendimiento tácito entre los usuarios de anteojos: todos estamos sujetos a esas marcas en la nariz, especialmente cuando se trata de base. Siempre había aceptado mi destino de que mientras use anteojos recetados o anteojos de sol, estaría destinado a tener esas molestas marcas, es decir, hasta ahora. Murdick me enseñó lo contrario. “La mejor manera de combatir las marcas de anteojos en la nariz es simplemente aplicar el maquillaje un poco más delgado allí”, dice. “La mayoría de las veces, las personas se ponen demasiada base y polvos en un área que en realidad no requiere tanta cobertura”. Y aunque es un poco inevitable ver una pequeña marca roja, advierte, “si puede ver grandes abolladuras en el maquillaje, es una señal reveladora de que ha aplicado demasiado producto”.

Accidente n. ° 2: Fundación rayada

Si bien soy más una chica de esponjas de belleza, seré la primera en alcanzar una brocha de maquillaje cuando mi esponja haya tenido mejores días (en cuanto a limpieza, eso es). Sin embargo, desafortunadamente, debido a que mi piel está tan seca, las brochas de maquillaje tienden a hacer que la base se vea rayada, como pinceladas expuestas en una pintura. Suena bien para una obra de arte, pero no el estilo que busco con mi maquillaje. Murdick dice que la cantidad de imprimación que se usa debajo de la base puede ser la causa de una base rayada. “Si usas demasiada prebase, en realidad creas una superficie demasiado resbaladiza para que el maquillaje se adhiera y terminarás con rayas”, explica. “Todo lo que necesita es menos de una cantidad del tamaño de un guisante para toda la cara”. Continúa explicando cómo no usar la combinación correcta de base y base también puede causar este problema. ¿Su consejo? Evite usar una base a base de agua sobre una base a base de silicona.

Accidente n. ° 3: pelos de cejas rebeldes

El mal comportamiento del vello de las cejas es un percance de belleza con el que he estado lidiando desde la edad adulta, especialmente entre las citas para las cejas. El genio consejo de aplicación de Murdick para garantizar que el gel para cejas se fije es usar los dedos para presionar los pelos hacia abajo para mantenerlos en su lugar mientras el gel para cejas se seca (al igual que mantendría su rizo en su lugar para dejarlo enfriar después de usar un rizador) . Y si está buscando una alternativa al gel para cejas, dice “un producto ceroso más resistente como Cejas de jabón es lo suficientemente fuerte como para trabajar con el vello de las cejas más grueso “.

Accidente # 4: Lápiz labial mate agrietado

El lápiz labial líquido es una fórmula para la que desearía que mis labios secos estuvieran equipados. Ninguna cantidad de esmalte de labios o bálsamo puede prepararme para lo que inevitablemente se convierte en un desastre seco y escamoso. Murdick dice que simplemente cambiar la formulación utilizada marcará la diferencia. “Alguien que quiera tener una apariencia de labios mate de larga duración, pero que tenga los labios en el lado más seco, es mejor que use un lápiz de labios mate como el de los Nars. Lápiz labial mate de terciopelo“, recomienda.” Un lápiz contiene más ceras y aceites que un lápiz labial líquido, lo que evitará que sus labios se vean tan secos “.

Accidente # 5: Corrector arrugado

A través de la edad y probablemente la falta de sueño, parece que mi área debajo de los ojos ha acumulado líneas finas a lo largo de los años. Esto a menudo resulta en que el corrector se asiente entre esas líneas, causando arrugas (y palmas de las manos en mi cara). Murdick tiene un tutorial completo sobre cómo evitar que el corrector se arrugue debajo de los ojos en su sitio web, La bonita solución (que es un recurso increíble). Ella explica cómo la ubicación y la cantidad de producto son las cosas clave a considerar. “En primer lugar, asegúrese de no llevar la base debajo de los ojos, ya que la mayoría de las bases están demasiado basadas en silicona y crean una superficie lisa y el corrector tiende a moverse”. Ella agrega, “aplicar demasiado producto es una receta importante para las arrugas, por lo que recomiendo construir el corrector exactamente donde lo necesita (donde está ese hueco oscuro cerca de su ojo interno) en capas claras”. Finalmente, un polvo translúcido liviano aplicado con un movimiento de presión (en lugar de barrer hacia adelante y hacia atrás) fijará el producto en su lugar.

Accidente n. ° 6: Flashback de la base en fotos

Ya sea que se trate de toda la cara o el área debajo de los ojos, admito que he tenido una buena cantidad de problemas de flashback. Por lo general, cuando sé que tomaré fotos, me quedo con algunos cimientos que estoy seguro de que no causarán flashback. Aún así, decidí elegir el cerebro de Murdick sobre qué buscar en otros productos para poder tener más variedad en mis opciones (y no dejar que el miedo al flashback se interponga en mi opp). “Honestamente, creo que la mayoría de los flashbacks que veo provienen de los ingredientes reflectantes de la luz comunes en la mayoría de los productos de maquillaje (como la mica), combinados con la aplicación en capas de toneladas de estos productos”, explica. “Si no puede reducir la cantidad de producto que se está aplicando, intente evitar los correctores y los polvos que tengan la palabra ‘iluminadores’ o cualquier otra frase que le haga creer que tendrán más de estas partículas reflectantes de luz en ellos.”

Accidente # 7: Transferencia de la base

Es un círculo vicioso con mi base: si no la coloco con polvos translúcidos, se transfiere, pero si lo hago, acentúa mi piel seca. Estaba seguro de que Murdick me recomendaría aumentar la hidratación en mi rutina de cuidado de la piel, pero su consejo fue elegir una base diferente. “La base puede crear una barrera entre tu piel y tu maquillaje, lo que ayudará a que dure más tiempo (y tu piel no absorberá el maquillaje en busca de humedad) “, explica Murdick. Y a diferencia del polvo translúcido (que ella dice que solo se aplica una pequeña cantidad), ser generoso con un spray fijador de rocío ayudará a colocar todo en su lugar.

Accidente n. ° 8: Base apelmazada en áreas pequeñas

Mi base tiene la tendencia a apelmazarse en grietas que ni siquiera sabía que existían (es decir, los lados de mi nariz). Pero, Murdick dice que use un movimiento de palmaditas mientras se aplica el maquillaje para ayudar a manipular las escamas. Por el contrario, hacer un trazo hacia abajo (similar a cómo se aplicaría la base) puede tender a exacerbar aún más la piel seca.

Contratiempo # 9: Delineador de ojos con alas desiguales

Ah, delineador de ojos alado. Aplicarlo correctamente me ha llevado más de un año dominarlo, y aún así, tengo días libres. Para Murdick, se trata de experimentar y elegir la fórmula correcta. Algunos encuentran más fácil un rotulador, mientras que otros eligen delineador de ojos en gel como su producto preferido. Murdick recomienda identificar si es más fácil para ti dibujar el ala o delinear la mitad de tu ojo primero. “Personalmente, encuentro que obtengo alas uniformes cuando las dibujo primero y delineo el ojo en segundo lugar, pero todo es preferencia personal”, dice. En pocas palabras, la práctica realmente hace al maestro. Ah, y no le temas a los hisopos de algodón. “¡He estado maquillando durante 16 años, y todavía los uso mucho!” ella dice.

Entradas relacionadas

Deja un comentario