Bitcoin rebota en $ 31K luego de que Bank of America apruebe el comercio BTC

  • Whatsapp
Bitcoin rebota en $ 31K luego de que Bank of America apruebe el comercio BTC

BitcoinBTC ) continuó rebotando en el soporte de $ 31,000 durante el viernes, ya que los datos recientes reforzaron la importancia de los niveles de precios actuales.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView  mostraron BTC / USD probando repetidamente pero, hasta ahora, sin superar los $ 31,000 el viernes.

Read More

Luego, se produjo un aumento tardío de cerca de $ 32,000 cuando surgieron informes no confirmados de que Bank of America había dado el visto bueno para el comercio de futuros de Bitcoin.

Los participantes del mercado tenían opiniones encontradas sobre las perspectivas a corto plazo, y el popular comerciante Michaël van de Poppe señaló el jueves que $ 31,000 era una especie de frontera final para Bitcoin: piérdalo, y $ 29,000 o incluso $ 24,000 lógicamente serían los siguientes.

El comerciante Crypto Ed también parecía indeciso ese día. A principios de la semana, había argumentado que Bitcoin podría generar un rebote de impacto y alcanzar su rango máximo de $ 42,000 antes de retroceder una vez más para desafiar el soporte de $ 30,000.

“BTC que hace nuevos mínimos está invalidando la idea de la continuación de ese rebote”, escribió en una actualización. Incluso una caída para el índice de divisas del dólar de los Estados Unidos (DXY), tradicionalmente correlacionado inversamente con BTC, es poco probable que ayude a los toros de manera significativa, agregó.

Mientras tanto, nuevos datos mostraron que se había producido una actividad considerable en la cadena a los niveles de precios actuales.

Según el recurso de monitoreo en cadena Glassnode, el 9.93% del suministro de Bitcoin se movió entre $ 31,000 y $ 34,300, una zona clara de interés tanto para compradores como para vendedores.

“Este es ahora de manera convincente el grupo de volumen realizado más grande desde $ 12k”, comentó la firma . 

Anteriormente, Cointelegraph señaló que los $ 30,000 en sí mismos forman un nivel importante en la mente de los comerciantes pequeños y grandes, cuyo comportamiento ha cambiado de una mentalidad de “vender” a una de “comprar” en las últimas semanas.

Las altcoins pierden el sentimiento medio

Mientras tanto, una mirada a las altcoins subrayó la falta de sentimiento alcista en los mercados de criptomonedas a medida que la semana llegaba a su fin.

La mayoría de los 50 tokens principales por capitalización de mercado experimentaron pérdidas más graves que BTC / USD, que alcanzaron hasta un 12% en medio de la ausencia de disparadores de precios.

Ether ( ETH ), la altcoin más grande, se dirigía a una zona de soporte crucial propia de alrededor de $ 1,800. El comienzo de un nuevo período de acumulación era ahora “muy probable”, dijo van de Poppe en una actualización de YouTube el jueves antes de que volviera a entrar la volatilidad.

El creciente dominio de Bitcoin, que alcanzó el 46% en el día, se sumó a los problemas de las altcoins.

 

Related posts