Connect with us

Recetas de Cocina R.D

5 TIip Arroz Blanco Enriquecido

Crenny

Published

on


Arroz Blanco Enriquecido con Trigo en Grano 

1 Vaso de trigo en grano 
2 Vasos de arroz blanco 
1 Taza de distintas hierbas (perejil, 
   cebolla de verdeo, albahaca, tomillo, cilantro, etc)
5 Vasos de agua 
1 Cebolla grande picada
3 Dientes de ajo machacados
 sal a gusto
Preparacion :
Deje el trigo en remojo, en agua tibia, aproximadamente un dia entero. Bátalo luego en la licuadora con 2 vasos de agua, y póngalo aparte, Rehogue la hierbas de aderezo con aceite y proceda a preparar el arroz como a usted le guste, añadiéndole el trigo batido para que se cocine con el arroz.
Obs: Si prefiere que los granos de trigo queden enteros, cocínelos  previamente en una olla a presión  hasta que se ablanden. Luego proceda a la preparacion normal del arroz, añadiendo al final esos granos.
Arroz Blanco Enriquecido (con  Copos de Cereales Integral)

Preparacion :

Siga los procedimientos iniciales que usted acostumbra cuando cocina arroz blanco. Mezcle los copos que haya escogido en el agua que va a añadir al arroz para cocinarlo. Déjelo que se cocine normalmente y sírvalo.
Arroz Blanco Enriquecido (con Trigo Partido)

Use 1 taza de trigo partido por 2 tazas de arroz blanco. Proceda a preparar el arroz normalmente. No se olvide de aumentar el agua proporcionalmente.

Arroz Blanco Enriquecido (con Grano de DE Choclo)

2 Choclos grandes y tiernos 
2 Vasos de arroz blanco
1 Cebolla grande picada 
2 Dientes grandes de ajo
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva 
4 Vasos de agua
  Sal a gusto
Preparacion :

Corte los granos de choclos y raspe bien el marlo, para aprovechar todo el maíz. Rehogue los aderezos y el maíz durante cinco minutos. Añada luego el arroz y el agua y cocínelo.
Arroz  Integral  Simple

1 Vaso de arroz integral 
4 Vaso de agua 
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
1 1/2 Cucharada soperas de aceite
 Mezcla de hierbas a gusto perejil, cebolla, de verdeo, albahaca, etc.
  
Sal a gusto.
Preparacion :
Ponga el arroz a cocinar con el agua hasta que este al punto deseado. Por separado, rehogue los aderezos y añada los al arroz poco antes que se termine de cocinar,  mezclando despacio y totalmente.

VER TAMBIÉN

Papas Fritas sin Ferir

1 Kg de papas

1/2 Vasos de agua

1/4 Vaso de aceite de oliva

2 Cucharadas de orégano

1/2 Cucharada de sal

Preparacion :

Lave bien las papas y cocínelas con la cascara, hasta que pueda clavar un tenedor sin rompan. Déjelas enfriar y sáquele luego la cascara. Córtelas en rodajas, palios o cubitos  como prefiera. Por separado bata en la licuadora el aceite, la sal y el orégano, hasta mezclar los bien. Viertas el liquido en un recipiente. Moje los trozos de papa en ese liquido y vaya retirándolos, dejándolos que escurran el exceso de aderezo que venga con los pedazos. Coloque los luego en un molde, previamente untado. Aunque no es necesario dejar entre los pedazos, no los coloque uno encima del otro. Llévelas al horno caliente hasta que se doren. Sírvalas enseguida. Es una delicia.

Galletas  de Cebollas

2 Vasos de agua fría

2 Cebolla mediana

1/4 Vaso de aceiten preferiblemente de oliva

      Sal a gusto
600 g  aproximadamente de harina integral
       Harina blanca, tanta como se necesite

Preparacion :

Pique la cebolla y bátala en la licuadora junto con el agua. Coloque ese liquido en un recipiente, y añádale la sal y el aceite. Adicione la harina integral, poco a poco, sin dejar de revolver. añada harina blanca, poco a poco y amasando suavemente, hasta que todo sea una masa homogénea. Estire luego la masa con el cuchillo hasta que quede fina y coloque la en un molde untado. Con un cuchillo, cuadricula la masa y llévela al horno para asarla hasta que se ase bien pero sin que se ponga muy seca y dura.

Pan Rallados  Integral

1 Pan integral cortado en tajadas

Preparacion :

Tueste las tajadas de pan hasta que queden bien crocantes, pero no doradas. Batatas en la licuadora o ralladas hasta transformarlas en polvo. Use el producto como pan rallado.

Tortitas de porotos (acaraje) 

2 Tazas de porotos

 1 Cebolla mediana

2  Dientes grande de ajo

3  Cucharadas de aceite (preferentemente de oliva)

4  Cucharadas de sésamo

1/2 Cucharada de comino

4  Cucharadas de cilantro picado
    Sal a gusto

Preparacion :

Lave bien los porotos y déjelos en remojo la noche anterior. Escura el agua u coloque  poco a poco los porotos y el sésamo en la licuadora, mientras lo licua hasta formar una masa homogénea. Retire la masa de la licuadora y ponga en un recipiente. Pique la cebolla, machaque los ajos y añada todos los demás ingredientes a la masa. Mezcle bien. Unte un molde y coloque cucharadas de esa masa, dejando un espacio de 1 cm entre ellas. Llévelas al horno caliente por 25 a 30 minutos.

Pasta de Gluten 

1 1/2  Taza de leche de coco

4 Cucharadas de aceite de oliva

4 1/2 Tazas de tomate bien picado

1 Taza de cilandro picado

5  Dientes de ajo machacados

1  Cebolla grande picada

3  Tazas de bife vegetal o de gluten picado bien fino

3  Tazas de palmitos bien picados

1  Taza de manies triturados con la piel roja

3  Tazas de pan tostado y rayado

1  Cucharadita de comino

    Sal a gusto
   

Preparacion :
La leche y el pan. Deje que se cocinen a fuego lento hasta que el tomate se derrita. En un recipiente mezcle bien la leche de coco, el pan rayado y 1 taza de agua. Añada esa mezcla al contenido herviente de la olla. Revuelva constantemente hasta obtener la consistencia de una crema. Puede espesarla adicionando mas pan rayado, o hacerla mas suelta añadiendo mas agua. Sirva esta pasta, mandioca, tortitas de porotos, pasteles o rellenos de sándwich.

Baile en Pareja

1 1/2 Taza de arroz integral cocido

1 Taza de porotos cocidos y escurridos

3 Cucharadas de cilantro picado

1 Cebolla mediana picada

2 Dientes de ajo machacados

2  Tazas de tomate picado

1 1/2 Taza de gluten bien picado

2 Cucharadas de aceite

1/2 Cucharada de comino

Preparacion : 

Rehogue la cebolla con el aceite. añada el ajo y rehogue. Coloque el tomate, el gluten y los otros aderezos y cocínelos a fuego lento hasta quede comience a derretir el tomate. Entonces añada los porotos, tape la olla y deje que se cocinen a fuego suave durante 10 minutos. Revuelva de vez en cuando. añada el arroz  y mezcle bien. Tape la olla deje cocinar otros 10 minutos. Sírvalo calientes.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario