Tortilla de Vegetales con Huevo

TORTILLA DE VEGETALES CON HUEVO

Tortilla de Vegetales con Huevo

Ingredientes :
6  Huevos
2  Cucharadas de sazón completo 
1/4 Taza de Leche Evaporada 
1  Cucharada de harina, disuelta en 1 cucharada de agua.
2  Cucharadas de mantequilla
1 Taza de pimiento rojo y verde, picados.
1/2 Taza de vainitas, picadas.
Una taza de berenjena, picadita.
1/2 Taza de queso gorda, rallado 
Preparacion : 
Bata los huevos con el sazón completo, la leche evaporada y la harina, reserva. En una sartén de fondo grueso, lleve al fuego la mantequilla, vierta la mezcla de los huevos, agregue los vegetales, baje el fuego, tape y deje cocinar hasta que cuaje, añada el queso por encima, deje Cocinar por tres minutos más o hasta que el queso derrita Y pasado el tiempo, retire del fuego y sirva.
Tortilla de Huevo 
Ingredientes: 
1 Libra de papas cortadas en lonjitas
6 Huevos
1/2 Libra de chorizo de su preferencia en rueditas
1/4 de queso en trocitos 
1 Cucharadita de harina blanca
1 Cubito de pollo
1 chorrito de aceite 
1 Cebolla y un ají picado pequeño 
2 Tomates maduros picados. 

Preparacion : 
En un sartén caliente sofría unos minutos la mitad del cubito de pollo. Agregue las papas, mezcle bien, deje cocer uniformemente. En otro recipiente ponga los huevos, la cebolla, ajíes, harina y el queso. Revuelva hasta que la harina se unifique (no tenga grumos). 
Retire las papas del fuego. Cuando estén cocidas, refresque y mezcle con los huevos y demás. En un sartén que no pegue, caliente el chorizo y vierta la mezcla. Hágalo en dos secciones. Deje unos minutos y con otra sartén o un plato, voltee y vuelva a colocar la tortilla. 
Tortilla de Atún con Huevos
Ingredientes :  
2 Tomates
Una lata de atún en aceite
5 Huevos 
3 Anchoas 
Perejil 
Aceite
Mantequilla
Queso rallado
Orégano
Una cebolla
Albahaca 
Sal
Pimienta 
Preparacion : 
Pelar la cebolla, triturarla y dorarla en un sartén con un poco de mantequilla, aromatizándoda con alguna hoja de albahaca. Añadir los tomates, ya lavados, pelados, corta-dos y condimentados con sal. Tapar la sartén y esperar al menos una hora.
Triturar el perejil y limpiar las anchoas eliminando las espinas. Poner ambos ingredientes en un sartén combinados Con el atún desmenuzado y una pizca de sal. Por 
último. bata los huevos en un recipiente adecuado. Condimentarlos con sal y queso rallado y hacer una tortilla abierta con ellos en un sartén con un poco de aceite caliente. Sacar la tortilla y ponerla en un plato plano. Agregar el atún preparado y parte de la salsa de tomate.
Cerrar la tortilla y depositarla en una fuente con un lecho de salsa de tomate el resto de la salsa irá por encima de la tortilla. Servir inmediatamente, antes de que se enfríe. Picar la cebolla y ponerla a dorar con mantequilla y hojas de albahaca. Limpiar los tomates y cortarlos. Ponerlos en el mismo sartén y dejar la salsa de tomate media hora a fuego medio y con el sartén tapado. 
Cortar el perejil. Limpiar las anchoas y cortarlas también. Poner ambos ingredientes en un recipiente grande y añadir el atún muy desmenuzado. Remover todo. En otro recipiente, batir los huevos condimentarlos con sal y pimienta y agregar queso rallado. Caliente unas gotas de aceite y haga una tortilla con los huevos batidos.
 Cuando esté lista pásela a un plato piano y ponga en el centro la mezcla de atún, perejil y anchoas. Doblar la tortilla procurando que no se salga el relleno. Ponga un poco de la salsa de tomate en un plato de servir. Coloque en el centro la tortilla y cúbrela con el tomate restante. Sir caliente listo. 
Huevos con Puerros 
Ingrediente :
3 Huevos 
4 Ramitas de puerro picadito
Una cebolla picada 
2 Tomates maduros picaditos 
Sal y pimienta al gusto
2 Cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
Queso o jamón 
Preparacion : 
Bata los huevos y agregue sal, pimienta y los puerros. Caliente un sartén con la grasa y sofría la cebolla y los tomates hasta marearlo a fuego alto. 
Agregue los huevos, removiendo, ponga el queso o jamón si prefiere, deje cocinar sin que sequen y listo. Sirva caliente. Con pan es ideal. 
Salmón Horneado al Ajo-Limón 

Ingrediente : 
2  Libras de filete de salmón
2  Cabezas de ajo machacado 
1  Limón grande 
1  Cucharadita de sazón completo con orégano 
2  Cucharadas de margarina 
1  Pizca de azúcar 
1 Ají cortado en tiras largas 
Preparacion : 
Lave el pescado. Sazone con 1/4 parte del ajo, el agrio del limón y el sazón. En un pirex coloque algunas tiras del ají, ponga el pescado encima y ponga el ají restante. Lleve al horno por 1/a hora a fuego mediano. 
En un sartén sofría el ajo con la margarina, la pizca de azúcar, ponga un chorrito de agua. Retire el salmón del horno, agregue el sofrito.
Bacalao Blanco
Ingredientes:
1  Libra de bacalao
2  Dientes de ajo machacado
1  Ají picado 
1/2  Taza de aceite
1  Cucharadita de aceitunas sin semillas
1  Cucharadita de aceite regular
1  Pizca de azúcar (opcional) 
Preparacion : 
Lave el bacalao con mucha agua y ponga a hervir por lo minutos y vuelva a lavar, límpielo y deje en agua hasta tener un nivel de sal agradable, con ayuda de un colador quite toda el agua posible. 
En un sartén caliente coloque la cucharada de aceite, sofría la cebolla, ají y las aceitunas, remueva unos minutos, agregue la pizca de azúcar y el bacalao, remueva por 5 ó 10 minutos más y agregue el aceite, retire del fuego de una vez y sírvalo frío o caliente. 
Sufle con Jamón
Ingredientes : 
2  Tazas de Jamón Ahumado rallado en tiras
2  Cucharadas de margarina
2  Cucharadas de pasta de tomate
1  Ají verde picadito
2  Cucharadas de cebolla picadita 
1  Pimiento rojo picadito
3/4  Taza de tomates sin piel picaditos 
1  Cucharadita de sal
1/4  Cucharadita de pimienta blanca
4  Tazas de leche
1  Taza de harina de negrito
3  Huevos separados 
2  Cucharaditas de polvo de hornear 
Preparacion : 
Sofría la margarina, la pasta de tomate, ají, cebolla, pi-miento rojo y tomates por dos minutos. Agregue la sal, pimienta y 31/2 tazas de leche. Cuando esté a punto de hervir incorpore la harina del negrito en forma de lluvia. Mueva hasta cocer a fuego medio. Bata las claras a punto de nieve y reserve. 
Retire la mezcla del fuego, incorpore el jamón ahumado rallado en tiras y las yemas de huevo mezcladas con

Deja un comentario