Connect with us

Tecnología

Google detectó varios sitios Web que enviaban “malware” a teléfonos iPhone

Crenny

Published

on

“Malware” es el término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso

 

Project Zero, el grupo de análisis de amenazas de Google, descubrió que varios sitios web hackeados aprovechaban una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS para atacar celulares iPhone.

Un informe publicado este 29 de agosto en el blog de Project Zero, detalló que los descubrimientos realizados por los investigadores, señalan que este ha sido “uno de los mayores ataques contra usuarios de iPhone”. Los teléfonos eran atacados desde diversos sitios Web que habían sido pirateados para distribuir aleatoriamente “malware” a usuarios de celulares iPhone.

Según el informe, el “malware” podía acceder a las fotos y videos de los usuarios, además de datos de ubicación, contactos y hasta podía capturar mensajes privados enviados en aplicaciones como iMessage, WhatsApp, Telegram o Google Chat.

El equipo de Google descubrió en total 14 vulnerabilidades no conocidas por Apple, de las cuales siete estaban relacionadas con el navegador de la compañía, Safari. La vulnerabilidad se mantuvo activa durante un período de, al menos, dos años.

La información además indicó que tras notificar a Apple en febrero de 2019, la empresa actualizó su sistema operativo con una versión de urgencia que supuestamente, fue la 12.1.4, lanzada el 7 de febrero.

Según datos recientes de Forbes, Apple planea lanzar un programa para que los expertos en ciberseguridad encuentren fallos de este tipo tanto en iOS como en macOS. La compañía podría ofrecer a los investigadores unos “iPhones especiales” que les facilitarían el trabajo a la hora de encontrar fallos de seguridad.

Fuente:diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario