Connect with us

Internacionales

El CEO y cofundador de Twitter Jack Dorsey ha pirateado su cuenta

Crenny

Published

on

El cofundador y director ejecutivo de Twitter tenía su propia cuenta en el servicio que los hackers tomaron brevemente.

La cuenta tuiteó una oleada de comentarios altamente ofensivos y racistas.

Un grupo que se refirió a sí mismo como el Escuadrón Chuckling dijo que estaba detrás de la violación de la cuenta de Jack Dorsey.

El perfil, que tiene más de cuatro millones de seguidores, tuiteó una ráfaga de comentarios altamente ofensivos y racistas durante unos 15 minutos.

Twitter dijo que sus propios sistemas no estaban comprometidos, sino que culpó a un operador móvil no identificado.

“El número de teléfono asociado con la cuenta se vio comprometido debido a una supervisión de seguridad por parte del proveedor de servicios móviles”, dijo Twitter en un comunicado.

“Esto permitió que una persona no autorizada redactara y enviara tweets por mensaje de texto desde el número de teléfono. Ese problema ya está resuelto”.

¿Como paso?

Una fuente de la compañía confirmó a la BBC que los piratas informáticos habían utilizado una técnica conocida como “simswapping” (o “simjacking”) para controlar la cuenta del Sr. Dorsey.

Esta es una técnica mediante la cual un número de teléfono existente, en este caso uno asociado con la cuenta del Sr. Dorsey, se transfiere a una nueva tarjeta SIM, generalmente después de que los atacantes engañan o sobornan al personal de atención al cliente de un proveedor de telefonía móvil.

Al tomar el control del número, los atacantes pudieron publicar tuits por mensaje de texto directamente en la cuenta de Twitter de Dorsey.

Si bien hoy en día la abrumadora cantidad de usuarios usa aplicaciones móviles para tuitear, los primeros días de Twitter se basaron en mensajes de texto en las actualizaciones, de ahí el límite de caracteres, y Twitter ha mantenido este método, en parte debido a su uso en países en desarrollo con altos costos de datos.

¿Qué publicaron los hackers?

Los mensajes ofensivos, algunos publicados directamente por la cuenta @jack, y otros retuiteados desde otras cuentas, usaron la palabra n e hicieron comentarios antisemitas que hacen referencia al Holocausto.

Una publicación sugirió que había una bomba en la sede de la compañía de redes sociales.

Aparentemente, el grupo creó un canal de chat en Discord, un sitio web separado, para discutir y bromear sobre el ataque, pero se cerró rápidamente.

El Escuadrón Chuckling se ha atribuido varios ataques a cuentas de Twitter de alto perfil recientemente, incluido el vlogger de belleza James Charles y una cuenta perteneciente a la personalidad de YouTube Desmond Amofah, conocida como @Etika, quien murió a principios de este año en un aparente suicidio.

Si bien el lapso de seguridad parece haber ocurrido fuera de la empresa, sigue siendo un incidente vergonzoso para Twitter, un servicio que alberga a los líderes más poderosos del mundo.

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario