Instagram prepara su propio ‘Super Follow’: historias exclusivas para suscriptores

Hoy en día puedes compartir historias en Instagram para todo el mundo, para tus seguidores o para los mejores amigos. Instagram está trabajando en un cuarto modo: historias exclusivas para fans, posiblemente de cara a una suscripción para acceder al contenido al estilo de Patreon o el más reciente Super Follow de Twitter.

Alessandro Paluzzi ha sido el encargado de desvelar los pormenores de esta función en pruebas que Instagram ha confirmado a TechCrunch que forman parte de un prototipo interno. Las capturas nos adelantan historias exclusivas para fans, que se resaltan con un corazón morado.

Instagram trabaja en su propio ‘Super Follow’

Aunque Instagram no ha confirmado las historias exclusivas, las capturas de pantalla que ha tomado @alex193 hablan por sí solas. Básicamente, igual que es posible crear historias visibles únicamente para quienes se han marcado como mejores amigos, será también posible crear historias para fans. Quienes no son fans, no podrán verlas.

El concepto apunta bastante a la monetización del servicio de forma similar a como funcionan el Super Follow de Twitter, aunque por el momento esto no se ha confirmado. Como ejemplo, en Twitter una suscripción de Super Follow de 4,99 dólares mensuales te da acceso al contenido exclusivo de una cuenta. Es posible que Instagram tenga algo similar en mente.

Si bien Twitter anunció oficialmente Super Follow en febrero, el sistema no está todavía implementado. Las últimas pesquisas ponen como requisitos ser mayor de edad, tener más de 10.000 seguidores y publicar con cierta asiduidad. Habrá que ver si Instagram opta por unos requisitos similares, o si se limita más o menos que en Twitter.

Lo que sabemos es que estas historias exclusivas estarán resaltadas de color morado, diferenciándolas así de las normales, en color rosa y naranja y de las publicaciones para mejores amigos, en verde.

Como contenido exclusivo, no es posible hacer una captura de pantalla de estas historias, al menos en el estado actual de este prototipo. Esto apunta también a que probablemente haya de por medio una suscripción de algún tipo para acceder al contenido, aunque por el momento no se ha confirmado.

Al fin y al cabo, sigue siendo una prueba y, como tal, podría llegar a buen puerto o quedarse por el camino. Teniendo en cuenta que Twitter aún no ha lanzado su Super Follow, sería comprensible que Instagram esté a la expectativa en base a cómo vaya el sistema en Twitter.

Via: xatakamovil.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario