Connect with us

Internacionales

Google enfrenta investigación de la UE sobre herramienta de búsqueda de empleo

Crenny

Published

on

 

La UE está investigando la herramienta de búsqueda de empleo de Google por las afirmaciones de que está expulsando a los competidores del mercado.

Google está siendo investigado por la UE.

La comisionada de competencia de la UE, Margrethe Vestager, cuestionó si era justo que el gigante tecnológico tuviera “tal control sobre el éxito o el fracaso” de sus rivales.

Google coloca un widget en la parte superior de las búsquedas, evitando la necesidad de hacer clic en los sitios de trabajo.

Veintitrés sitios de búsqueda de empleo instaron a Bruselas a tomar medidas el mes pasado.

Si bien Google no cobra una tarifa por sus instalaciones, sus competidores temen que la medida sea una estratagema para ganar participación de mercado antes de monetizar su modelo de negocio.

Los competidores de Google afirman que la compañía favorece injustamente su propia herramienta de búsqueda de empleo.

La Sra. Vestager ha adoptado una postura dura contra Google en el pasado, emitiendo multas por un total de 8.470 millones de euros ($ 9.40 mil millones; £ 7.640 millones) en casos similares de antimonopolio.

“Estamos analizando ahora si puede haber sucedido lo mismo con otras partes del negocio de Google, como el negocio de búsqueda de empleo conocido como Google for Jobs”, dijo el martes en una conferencia en Berlín.

Google afirmó que había realizado cambios en la herramienta tras los comentarios en Europa.

Dijo que las modificaciones incluían ofrecer enlaces directos a sitios de trabajo de terceros y enlaces directos a ofertas de trabajo disponibles en un solo sitio.

A principios de este mes, la compañía anunció que instaría a los usuarios europeos de su sistema operativo Android a elegir su propio motor de búsqueda predeterminado a partir de 2020 tras las críticas de la Comisión Europea.

Google recibió una multa antimonopolio récord de 4,34 mil millones de euros, lo cual es un desafío.

fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario