Connect with us

Tecnología

WhatsApp tiene un nuevo rival que amenaza quitarle el trono con increíbles funciones

Crenny

Published

on

Esta app tiene más funciones que WhatsApp, y a la vez también es Facebook, Messenger e Instagram. Descúbrela en la siguiente nota.

[metaslider id=1432]

La mayoría de usuarios que dispone de un móvil Android o un iPhone tiene como aplicación principal a WhatsApp que cada vez se hace más popular en el mundo. Sin embargo, en Asia tiene a un rival de temer que podría terminar con su reinado ya que es una aplicación que ofrece múltiples funciones a los usuarios.

Esta aplicación es llamada erróneamente como el “WhatsApp chino”, sin embargo, es más que una aplicación de mensajería instantánea y representa a Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

A diferencia de WhatsApp, WeChat es un servicio que permite chatear, enviar fotos, mensajería multimedia, y hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis, pero también es una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestran cuán abarrotado está un lugar, tal como ahora lo hace Google Maps.

Es decir, WeChat es “el todo” para los chinos. A través de ella, se comunican, hacen videoconferencias, reciben información gubernamental, juegan, se conectan con redes networking, pagan el transporte o hacen uso de los baños públicos. Todo, absolutamente todo, lo deben hacer con WeChat y el uso de códigos QR.

¿Cómo nació WeChat?

WeChat fue una aplicación desarrollada en China, con el fin de ser la mensajería instantánea más usada. Se lanzó en el año 2011 y para el 2012 ya tenía más de 100 millones de usuarios. Para el 2013, el gobierno chino desplegó un proyecto para incentivar el comercio electrónico, por lo que la plataforma lanzó una nueva funcionalidad de pagos (WeChat Payment.

Fuente:larepublica.pe

 

 

Click to comment

Deja un comentario