Connect with us

Tecnología

WhatsApp: cómo recuperar tus chats sí no hiciste la copia de seguridad

Crenny

Published

on

Este es el truco de WhatsApp para recuperar tus chats eliminados.

¿ Si Borraste las conversación accidentalmente? Este truco de WhatsApp te permitirá recuperar tus chats aunque no tengas las copias de seguridad activadas.

Gracias a las copias de seguridad de WhatsApp, podemos mantener respaldadas de forma segura nuestras conversaciones, fotos, videos y hasta los stickers que recibimos a través del servicio de mensajería.

Sin embargo, ¿qué sucede si no tenemos activada esta opción y accidentalmente eliminamos un chat de WhatsApp? No te preocupes, no todo está perdido. Existe una solución de emergencia para recuperar la información, pero solo aplicará para las conversaciones que hayan sido realizadas en los últimos siete días.

WhatsApp: Cómo recuperar chats eliminados

El primer paso es acceder al explorador de archivos que utilices en tu smartphone. Dentro de la aplicación, ingresa al apartado de Almacenamiento interno y busca la carpeta denominada “WhatsApp”.

Una vez ahí, entra al fichero Databases y de la lista de archivos deberás cambiar el nombre del archivomsgstore.db.crypt12 por el término msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha que quieras restaurar.

Cabe resaltar que, en caso ya te aparezca el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, será necesario que lo elimines antes de proceder a cambiar el nombre de msgstore.db.crypt12, con el fin de evitar problemas con la nomenclatura.

Luego de modificar el nombre, deberás desinstalar WhatsApp y volverlo instalar. Entonces, al iniciar el proceso de configuración desde cero, la aplicación ofrecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará todo el historial de conversaciones.

Fuente: larepublica.pe

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario