Recetas Fitness

Frutas Importante Para la Salud


Frutas Importante Para la  Salud

Beneficios


La Guanábana: hay diversos estudios sobre la anonacina, un compuesto presente en la guanábana, que señala tendría efecto anticancerosos.
El Níspero: puede ser muy aconsejable en determinados trastornos y patologías, como diabetes, infecciones  hepáticas, renales, respiratorias y la obesidad.
Pan de Fruta: se le cocina hervido, frito u horneado, y al ser bien preparado realmente pasa por un trozo de pan. Esta fruta es rica en carbohidratos, calcio y vitaminas A y B.
El Mamey: se come fresco directamente de la cáscara, en ensalada o se usa para hacer mermeladas. Tienes reputación de ser afrodisíaco e indigesto.
El Zapote: se le come fresco, directamente de la cáscara y la almendra de su semilla es también usada para confección de artesanía.
El Caimito: se le consume fresco, o se le usa para hacer jaleas o mermeladas. La cáscara siempre se elimina porque tiene mucho látex. La almendra de  la semilla es comestible, y es un ingrediente usado en confitería.
La Almendra: contiene una buena dosis de vitaminas B,D,E, B5, calcio, fósforo, y potasio.
La Carambola: su componente mayoritario es el agua. La pulpa de la carambola es rica en oxalatos de calcio y fibra soluble. Contiene cantidad moderada de vitaminas A y C.


Los Tomates
















Ricos y Beneficios para la Salud

El tomate es una hortaliza que tiene mucho valores nutricionales, tales como vitaminas A,  B, C y E, además de hierro, níquel, cobre, y cobalto, es un excelente diurético y un complemento ideal en las dietas especiales, ya que contiene bajas calorías.

Componente del Tomate

Calcio: Esencial en la formación de los huesos y dientes.
Hierro: Interviene en el transporte de o5a la sangre; sus carencias pueden  provocar anemia.
Magnesio: Participa en la formación de huesos y dientes.
Potasio: Evita la deshidratación de las células, esencial  en la actividad nerviosa y muscular.
Además, vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, Y C.
Al Aplicar una rodaja de tomate ayuda a desinfectar las picaduras de insectos y forúnculos.

El Mamón:  No es que se trate de una fruta con un bonito nombre ni que sea algo exótica, pero lo cierto es que, el mamón es dueño de un alto valor nutricional que lo hace ideal para la alimentación y la salud. “Los dominicanos solemos consumir algunos productos hasta por su nombre bonito, y a veces no nos detenemos a pensar que hay algunos que reportan muchos más beneficios de lo que creemos”, considera.

“Los dominicanos solemos consumir algunos productos hasta por su nombre bonito, y a veces no nos detenemos a pensar que hay algunos que reportan muchos más beneficios de lo que creemos”, considera la nutricionista Altagracia Ogando.

 Resalta que es un excelente digestivo y tiene un regulador del nivel de glucosa en sangre que permite que sus consumidores no sientan hambre por un buen tiempo, por su efecto saciante. Funciona como antioxidante y contiene minerales (calcio, fósforo, hierro), vitaminas (grupo B, C, A), proteínas y azúcares. Hay quienes le atribuyen efectividad para tratar males respiratorios. “Eso no está comprobado”, advierte.
Dulce de Mamón 

Ingredientes:

3 mamones verdes

1 kilogramo de azúcar (puede ser a su gusto)

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

 4 clavos de olor, 

cáscara de naranja o limón Agua, cantidad necesaria

 Preparación :  

Hervir los mamones evitando que se desbaraten. Cuando estén en un punto que al menos puedan pincharse con un tenedor, se les agregan los ingredientes. Primero los clavos y el agua poco a poco, luego cuando estén blanditos, se les añade la cáscara de naranja o limón. Ya cuando casi esté, se le pone la vainilla. Podemos decorarlo a conveniencia.


La Jagua :Es una fruta tropical de un sabor y aroma penetrante, la encontramos tanto en las zonas rurales como en las urbanas; en los distintos mercados, en algunos patios  de las casas o cuando vamos para el campo, en las carreteras y en la finca de las familias.

Con la jagua podemos preparar licores, mermeladas, dulces, helados, polvos azucarados, infusiones y otras recetas más.

Propiedades: La jagua aportes Diferentes nutricionales. Es una fuente natural de hierro, riboflavina y sustancias antibacterianas. Además combate problemas diuréticos y estomacales. De igual forma sirve como tratamiento contra la bronquitis, la anemia y los riñones, además de ser antiinflamatoria.

Recetas:

 Jugo de jagua 4 o 5 jaguas 

1 Galón de agua 

1/2 Libra  de azúcar

Preparación : Lavar bien las jaguas y abrirlas por la mitad. Sacar las semillas con toda la pulpa con una cuchara, asegurándose de también sacar la membrana que está entre la pulpa de la fruta y el manojo de semillas. Una vez la fruta está limpia, cortarla en gajos y colocarlas en un frasco de cristal lleno de agua. Dejarlo tapado por unas cuantas horas, luego echarle azúcar y moverlo con una cuchara. Servir con mucho hielo.

Dulce de jagu

6 Jaguas

1 Libra de azúcar 

1 Astilla de canela

 1/2 Litro   de agua

Preparación : Primero, lavar la jagua y retirar las semillas. Luego, cortar la fruta en lonjas y ponerlas a sudar en un caldero con el agua y la canela por unos minutos hasta que se sequen. Añadir el azúcar y dejar caramelizar. Puede guardarla en un frasco bien tapado por varios meses, tanto en la nevera como en la despensa. Sirva con galletas, casabe o bizcocho.

Licor de jagua

1 Litro de ron 

 10 Jaguas medianas 

1 Libra de azúcar

 1 Litro de  de agua

Preparación : Lavar bien las jaguas, partir a la mitad, sacar la pulpa y semillas y cortar en tiritas. Colocar en un envase de cristal con cierre hermético, agregar el ron y tapar.

 Dejar macerar por 20 días, colocar una etiqueta con la fecha para que no se pase del tiempo indicado. Luego de que haya macerado la fruta con el alcohol, hacer un sirop ligero con el agua y el azúcar. 

Colar, escurrir bien la fruta, si es necesario exprimir, agregar el sirop, mezclar bien y embotellar. Servir bien fría.

Click to comment

Deja un comentario

Tendencia

To Top