Connect with us

Tecnología

Tienda de tecnología: se une a Facebook para crear pulsera que decodifica las señales de su cerebro.

Crenny

Published

on

Es una pequeña empresa de tecnología estadounidense que está desarrollando una pulsera que decodifica las señales de su cerebro. Pero ahora CTRL-Labs se ha unido al imperio de Facebook, y en la Tienda Tecnológica de esta semana exploramos lo que esto nos dice sobre un futuro en el que nuestros cerebros están vinculados a las computadoras.

Al revelar su compra de CTRL-Labs, el jefe de realidad virtual de Facebook, Andrew Bosworth, dijo: “Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología. Y queremos construirlos”.

Dijo que la pulsera de la compañía podría capturar tu intención, para que pudieras compartir una foto con un amigo “simplemente, con la intención de”.

Eso es bastante difícil de comprender, pero, si tiene razón, puede ver cómo podría ofrecer una nueva y poderosa forma para que los usuarios de Facebook interactúen con la plataforma de redes sociales, y viceversa.

La investigación de las llamadas interfaces neuronales, dispositivos que interactúan con el sistema nervioso humano, es un tema candente en este momento. Hemos visto a Neuralink de Elon Musk hablar de un día ayudar a personas paralizadas a controlar computadoras a través de dispositivos implantados en sus cerebros.

Tech Tent habla con uno de los principales científicos en este campo, el Dr. Mahnaz Arvaneh, director del Laboratorio de Sistemas y Señales Fisiológicas de la Universidad de Sheffield. Ella describe lo que se llama una técnica no invasiva, donde se colocan electrodos en el cráneo, no dentro del cerebro, para registrar la actividad eléctrica:

“Utilizamos estas actividades cerebrales, ayudando a las personas a controlar diferentes dispositivos con sus mentes. Este dispositivo puede ser un dispositivo de asistencia, o puede ser un juego que puede ayudarlos a mejorar su rendimiento cognitivo”.

¿Pero hasta dónde ha avanzado esta tecnología? El Dr. Arvaneh nos dice que lo que parecía ciencia ficción hace unos años ahora se está haciendo realidad. En el campo de la atención médica ya tenemos implantes cocleares, y la estimulación cerebral profunda ahora se está utilizando en el tratamiento de afecciones como la enfermedad de Parkinson.

Ella dice que pronto surgirán más dispositivos de los laboratorios, aunque algunos pueden estar a 50 años de distancia: “Pero las interfaces neuronales serán un tipo de tecnología emergente que puede cambiar significativamente nuestra vida, la forma en que interactuamos con nuestro entorno”.

Al igual que con cualquier tecnología nueva, existen inquietudes sobre cómo se utilizará y regulará.

  • ¿Es correcto utilizar seres humanos como conejillos de indias en experimentos que podrían resultar perjudiciales?
  • ¿Existe una amenaza para nuestra privacidad cuando las máquinas comienzan a leer nuestras intenciones?
  • ¿Vamos a desdibujar la frontera entre humanos y máquinas si intentamos aumentarnos, quizás cargando grandes cantidades de datos en nuestros cerebros?

Algunas de estas ideas pueden ser fantasías de ciencia ficción, demasiado remotas para preocuparse ahora. Pero una pregunta es mucho más urgente: ¿queremos que un gigante de las redes sociales como Facebook juegue un papel importante en esta tecnología?

En 2012, Facebook compró una pequeña empresa llamada Instagram, en 2014 siguió con WhatsApp, y ahora algunos reguladores están comenzando a preguntar si esos acuerdos que le dieron acceso al gigante de las redes sociales a una gran audiencia y grandes cantidades de datos deberían haber sido examinados. más de cerca en el momento.

En este momento, CTRL-Labs es un negocio pequeño, pero podría decirse que su tecnología es más significativa que la de WhatsApp o Instagram.

Caroline Carruthers, especialista en datos de invitados especiales de Tech Tent, dice que debemos ser cautelosos: “Una gran corporación como Facebook no hará nada a menos que sea rentable para ellos, por lo que sería interesante entender lo que piensan que van a sacar de él”. “Creo que es importante que esta tecnología se comparta para que comprendamos qué sucede con ella y por qué”.

A principios de este mes, la Royal Society produjo un informe sobre interfaces neuronales y los desafíos éticos que podrían presentar. La Inteligencia Artificial ya está provocando un gran debate sobre la ética de las máquinas inteligentes: a medida que el límite entre humanos y máquinas se vuelve más borroso, los investigadores de la interfaz neuronal pueden esperar muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en sus laboratorios.

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario