Connect with us

Tecnología

El empresario Elon Musk en vuelos de prueba de Starship

Crenny

Published

on

El empresario estadounidense Elon Musk ha dado una nueva actualización sobre su sistema de cohete Starship y Super Heavy.

Planea usar los nuevos vehículos para enviar personas a la Luna y Marte, y también para moverlos rápidamente alrededor de la Tierra.

El CEO de SpaceX está en el proceso de construir prototipos y planea comenzar a volarlos en los próximos meses.

La versión Mk1 de su nave espacial comenzaría las pruebas de gran altitud en los próximos uno o dos meses, dijo.

“Esto es lo más inspirador que he visto”, dijo el empresario a una audiencia reunida en las instalaciones de Boca Chica, Texas, donde se ensambló el prototipo.

“Así que esta cosa despegará, volará a 65,000 pies, unos 20 km, y regresará y aterrizará. Entonces, esa cosa gigante, realmente será bastante épico ver que esa cosa despegue y regrese”.

La nave estelar de 50 metros de altura eventualmente volará sobre su propulsor, el Super Pesado.

Un primer vuelo de prueba de este propulsor, que lleva una nave espacial Mk3, podría entrar en órbita tan pronto como el próximo año, dijo Musk.

“Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que queremos intentar alcanzar la órbita en menos de seis meses. Siempre que la tasa de mejora del diseño y la fabricación continúe siendo exponencial, creo que eso es exacto en unos pocos meses”.

Ambas partes del nuevo sistema de cohetes, que en conjunto tendrán una altura de 118m en la plataforma de lanzamiento, están siendo diseñadas para ser completamente reutilizables, haciendo aterrizajes propulsivos al final de su misión.

Musk es bien conocido por su programación agresiva, que incluso tiene un nombre: “Elon time”.

Musk ha dado actualizaciones sobre el desarrollo del nuevo sistema de cohetes a intervalos regulares. Él quiere que estos vehículos futuros reemplacen su flota actual: el Falcon 9 y su primo más grande, el Falcon Heavy.

Él ya tiene un cliente en los libros para un vuelo de Starship: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que desea dar la vuelta a la Luna y regresar con un grupo de artistas.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario