La enfermedad urinaria es una serie de infecciones del tracto urinario que afectan a diferentes órganos relacionados con el sistema urinario. Según su origen, la ciencia lo define de otra manera. A saber: vejiga (cistitis), riñón (infección renal o pielonefritis), uréter (infección del tracto urinario) y uretra (uretritis).
Remedios Caseros para la Depresión
Por lo general, la enfermedad de la orina es causada por bacterias que penetran en la uretra y se diseminan a otros órganos. En la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos son muy perjudiciales para la salud, el cuerpo humano es capaz de eliminar este tipo de patógenos.
Las mujeres padecen este tipo de enfermedades con más frecuencia porque su uretra es más corta y está más cerca del ano que los hombres.
Los síntomas más comunes son orina turbia, sucia, con sangre, fiebre, dolor y ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o la espalda y micción frecuente incontrolable. Dependiendo del grado de infección, pueden aparecer otros síntomas.
Se puede observar que la forma más adecuada de combatir esta enfermedad es acudir a un médico que prescriba la terapia antibiótica adecuada para combatir la infección. Sin embargo, se pueden usar algunos remedios caseros para apoyar la medicación y reducir eficazmente los síntomas, como se describe a continuación:
Muchos consideran que el ajo es el mejor antibiótico natural. Por ello, se recomienda ampliamente su uso para diversas enfermedades infecciosas, independientemente de sus propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir la inflamación que pueden provocar algunas bacterias.
Se puede comer puro, masticando un diente de ajo todos los días para estimular el sistema inmunológico o prepararse para inyectarlo en el bulbo. Esto se puede preparar hirviendo ajo machacado durante unos 20 minutos. Se deben consumir tres tazas de comida caliente al día.
El ajo tiene un olor fuerte y puede causar mal aliento. Hacer predicciones.
Fuente: hoy.com.ec