La enfermedad urinaria es una serie de infecciones del tracto urinario que afectan a diferentes órganos relacionados con el sistema urinario. Según su origen, la ciencia lo define de otra manera. A saber: vejiga (cistitis), riñón (infección renal o pielonefritis), uréter (infección del tracto urinario) y uretra (uretritis).

Remedios Caseros para la Depresión

Por lo general, la enfermedad de la orina es causada por bacterias que penetran en la uretra y se diseminan a otros órganos. En la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos son muy perjudiciales para la salud, el cuerpo humano es capaz de eliminar este tipo de patógenos.

Las mujeres padecen este tipo de enfermedades con más frecuencia porque su uretra es más corta y está más cerca del ano que los hombres.

Los síntomas más comunes son orina turbia, sucia, con sangre, fiebre, dolor y ardor al orinar, calambres en la parte inferior del abdomen o la espalda y micción frecuente incontrolable. Dependiendo del grado de infección, pueden aparecer otros síntomas.

Se puede observar que la forma más adecuada de combatir esta enfermedad es acudir a un médico que prescriba la terapia antibiótica adecuada para combatir la infección. Sin embargo, se pueden usar algunos remedios caseros para apoyar la medicación y reducir eficazmente los síntomas, como se describe a continuación:

Perejil :
El perejil es un potente diurético que favorece la eliminación de toxinas, bacterias e impurezas a través de la orina y el sudor. Debe sumergirse en una solución de infusión de unos 20 gramos de cilantro y luego hervirse en agua caliente durante unos 15 minutos. Debe filtrarse y servirse tibio, con miel y azúcar.
Arándano :
Estos frutos silvestres contienen flavonoides (antocianinas y proantocianidinas), muy útiles para tratar la mala orina. Además, también tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiulcerosas, que favorecen enormemente la digestión. Los arándanos deben consumirse en forma de jugo o jugo puro, con un rango de dosis de 250 gramos. Beba de tres a cuatro veces al día.
Cola de caballo :
La cola de caballo tiene efectos diuréticos y antibacterianos. Se puede mezclar con otras hierbas (como Java y la varilla Golden Retriever) para hacer de esta terapia un poderoso antibiótico natural. Se debe preparar una infusión a base de cola de caballo, y se debe beber tibia. Es mejor no agregar edulcorantes, porque el azúcar reducirá su efecto antibacteriano.
Vinagre :
El vinagre blanco y el vinagre de sidra de manzana son poderosos agentes antibacterianos y tienen diferentes usos en el cuidado de las infecciones del tracto urinario. El vinagre blanco se puede usar para bañar y lavar los genitales con una pequeña cantidad de agua, mientras que el vinagre de sidra de manzana se puede consumir mezclándolo con una pequeña cantidad de agua.
Uva Ursi :
La gayuba son rica en arbutina, que tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. De hecho, se recomienda ampliamente como tratamiento para las infecciones del tracto urinario. Debe consumirse en las plantas medicinales antibióticas de Hydrastis y Echinacea. Puedes usar estas tres plantas para preparar una infusión, también puedes comer jarabe de uva ursi (disponible en tiendas naturistas), o usar los extractos de las plantas anteriores (también disponibles en tiendas naturistas).
Ajo :

Muchos consideran que el ajo es el mejor antibiótico natural. Por ello, se recomienda ampliamente su uso para diversas enfermedades infecciosas, independientemente de sus propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir la inflamación que pueden provocar algunas bacterias.

Se puede comer puro, masticando un diente de ajo todos los días para estimular el sistema inmunológico o prepararse para inyectarlo en el bulbo. Esto se puede preparar hirviendo ajo machacado durante unos 20 minutos. Se deben consumir tres tazas de comida caliente al día.

El ajo tiene un olor fuerte y puede causar mal aliento. Hacer predicciones.

Fuente: hoy.com.ec

Deja un comentario