Las bananas son la fruta más consumida en EE. UU., debido a que su delicioso sabor es acompañado por una gran dosis de nutrientes y propiedades saludables. Además, es un alimento muy versátil, que puedes comer de muchas maneras. Aquí te contamos todo sobre una de las más populares y beneficiosas: su té.
El té, café, hierbabuena, menta, mate, manzanilla u horchata son los ejemplos más conocidos de infusiones. Estas son bebidas con un gran poder antioxidante, que se consiguen vertiendo agua, sin que llegue al punto de ebullición, sobre flores, semillas, raíces y hojas. Sin embargo, también se puede obtener a partir de diferentes frutos, entre ellos, la banana.
Preparar té de banana es muy sencillo, necesitas cortar los extremos de una banana, sin retirar su cáscara, y sumergirla en agua hirviendo durante 10 minutos. Preferentemente realiza la decocción a fuego mínimo. Luego déjala reposar unos minutos, pásala por un colador y agrégale una pizca de canela. Luego, es cuestión de revolverla y disfrutarla.
Incorporar el té de banana a tu alimentación no solo ampliará tu abanico gastronómico. Esta infusión se encuentra acompañada por una importante cantidad de beneficios, que ofrece gracias a sus propiedades antioxidantes y su rico contenido de carotenoides, calcio y potasio. Vamos a conocerlos:
Sueño reparador
Se trata de su beneficio más conocido, aunque aún no existen estudios que lo hayan comprobado. Entonces, ¿por qué se lo asocia con un buen sueño? Esta infusión es rica en magnesio y potasio, dos minerales vinculados a un sueño de calidad, y tiene altos niveles de triptófano. Este es un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.
Contra la hinchazón
El rico contenido de potasio de esta infusión es ideal para contrarrestar la retención de líquidos, presión arterial o contracciones musculares que genera un consumo elevado de sodio. Esto se debe que el potasio regula el equilibrio líquido del cuerpo y ayuda a los riñones a excretar el exceso de sodio.
Nuevamente, hablamos de un beneficio transferido a partir de la evidencia de sus principales minerales: magnesio y potasio. Además de reducir la presión arterial, el té de banana puede prevenir la aparición de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardíaca, gracias a su rico contenido de catequinas, un tipo de antioxidante.
Huesos fuertes
La rica combinación de magnesio y manganeso que obtenemos de esta infusión puede resultar de gran ayuda para nuestros huesos. Esto se debe a que son minerales que contribuyen a aumentar la densidad ósea y retrasar o prevenir la osteoporosis producto del envejecimiento.
Control de azúcar
A diferencia de otras frutas, solo una pequeña cantidad de azúcar se libera cuando preparamos té de banana. Esto resulta ideal, ya que funciona como edulcorante natural y como una opción saludable para las personas con dietas ricas en azúcares. Este tipo de alimentación aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.