Connect with us

Internacionales

Los trasplantes de fluidos vaginales pronto estarán disponibles en EE. UU.

Crenny

Published

on

Los médicos de EE. UU. Esperan comenzar a ofrecer a las mujeres trasplantes de fluidos vaginales y han establecido un programa para evaluar a posibles donantes.

Creen que algunas mujeres podrían beneficiarse de una dosis de microbios vaginales sanos para protegerse contra una infección llamada vaginosis bacteriana (VB).

El equipo de la Universidad Johns Hopkins dice que se inspiraron en el éxito de los trasplantes de heces o excremento.

Aunque los antibióticos pueden tratar la VB, a menudo regresa.

¿Qué es la BV?

BV no es una enfermedad de transmisión sexual, a pesar de ser una infección.

Es bastante común y las mujeres que lo tienen pueden notar que tienen una descarga inusual que tiene un fuerte olor a pescado.

La afección generalmente no es grave, pero debe tratarse porque tener VB hace que las mujeres sean más vulnerables a contraer infecciones de transmisión sexual y contraer infecciones urinarias.

Si la mujer está embarazada, aumenta el riesgo de que tenga un bebé temprano.

¿Por qué podría ayudar el líquido vaginal del donante?

BV puede ocurrir cuando hay un cambio en el equilibrio natural de las bacterias en la vagina.

La vagina, como el intestino, alberga muchos microorganismos diferentes.

Nuestras dietas, estilos de vida y algunos tipos de medicamentos que podemos tomar pueden alterar este ecosistema finamente equilibrado.

Si bien ha habido una gran cantidad de trabajo en el microbioma intestinal, se sabe menos sobre la vagina.

Los expertos saben que los microorganismos sanos en la vagina prefieren un ambiente ácido, y cuando el pH se vuelve demasiado alcalino, otras bacterias, incluidas las que causan BV, pueden prosperar.

Varios factores pueden elevar el pH vaginal y aumentar la probabilidad de VB, como tener relaciones sexuales (el semen y la saliva son ligeramente alcalinos) y usar duchas o lavados vaginales, así como cambios hormonales en determinados momentos del mes durante el ciclo menstrual de una mujer.

¿Qué implicaría el trasplante?

Los investigadores han estado analizando qué es lo que hace una donación adecuada y segura en preparación para comenzar a ofrecer a las mujeres con VB los trasplantes, lo que esperan hacer pronto ahora que cuentan con la aprobación reglamentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Examinaron a un pequeño número de voluntarios y han informado de sus hallazgos en la revista Frontiers in Cellular and Infection Microbiology .

Según las 20 mujeres que han examinado, los investigadores dicen que han obtenido algunos conocimientos sobre lo que podría ser un donante “ideal”.

Las muestras de fluidos vaginales dominados por una bacteria llamada Lactobacillus crispatus tendían a tener un mayor contenido de ácido láctico protector y un pH más bajo que podría ser beneficioso, dicen.

Como precaución, se pedirá a los donantes que se abstengan de tener relaciones sexuales durante al menos 30 días antes de dar una muestra y se los examinará para detectar cualquier infección, incluido el VIH, para evitar que se transmitan a cualquier receptor, agregaron.

Una de las investigadoras, Dra. Laura Ensign, dijo: “La donación es una recolección propia, que sabemos que la gente tiende a preferir”.

La mujer inserta y luego extrae un disco de plástico flexible, similar a una copa menstrual o un diafragma anticonceptivo, para recolectar la muestra.

“Es rápido y fácil y una muestra recolectada de esa manera sería suficiente material para hacer una dosis para la transferencia”, dijo.

Sería elaborado en un aplicador para que el destinatario lo inserte de manera similar a un tampón.

El Dr. Ensign dijo: “Si podemos obtener fondos, podríamos comenzar de inmediato. Algunos de los donantes que estudiamos dijeron que querrían participar.

“Para empezar, planearíamos dar trasplantes a 40 receptores. Algunos recibirían el producto real y otros un placebo. Sin embargo, todos recibirían antibióticos para su VB”.

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario