Connect with us

Internacionales

Huracán Dorian: Bahamas enumera a 2.500 personas como desaparecidas

Crenny

Published

on

Los servicios de emergencia de Bahamas han enumerado a 2.500 personas desaparecidas después del huracán Dorian que azotó las islas la semana pasada.

Los equipos de búsqueda revisan los escombros que dejó el huracán Dorian

Este recuento oficial sugiere que el número de muertos será mucho mayor que los 50 actuales, aunque el número de desaparecidos aún no se ha verificado con los de los refugios y debería caer.

Decenas de miles de personas siguen necesitando ayuda.

Dorian igualó los vientos más altos jamás registrados para un huracán en tierra cuando golpeó las Islas Abaco.

Grandes áreas fueron devastadas en los Abacos y en Gran Bahama.

¿Qué hay en la nueva lista?

La lista fue anunciada por Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (Nema) del país, pero expresó precaución ya que todavía se estaba procesando una base de datos y algunas de las personas ya evacuadas aún no habían registrado sus nombres.

“En este momento hay aproximadamente 2.500 en el registro del gobierno de las Bahamas”, dijo Smith en una conferencia de prensa.

“Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quién se queda en refugios o quién ha sido evacuado”, dijo.

Es probable que el número disminuya a medida que se realiza la verificación cruzada.

Sin embargo, los funcionarios de Bahamas admitieron anteriormente que la cifra final de muertos podría ser “asombrosa”.

¿Qué está pasando en el terreno?

Funcionarios de ayuda y del gobierno dicen que unas 5.000 personas han sido evacuadas de los dos grupos de islas más afectados.

Se elimina un cuerpo del barrio de chabolas de Mudd en Gran Ábaco.

Quedan entre 6,000 y 7,000, según un informe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Cientos de personas están alojadas en refugios temporales en la capital, Nassau.

Los trabajadores de emergencia planean construir dos ciudades de carpas alrededor de Marsh Harbour en la isla Great Abaco. La ciudad fue devastada por el huracán, que arrasó los barrios marginales conocidos como Mudd y Pigeon Peas.

Algunos residentes se han quejado de que la ayuda ha sido demasiado lenta para llegar, pero el gobierno de Bahamas ha defendido sus operaciones y ha negado encubrir el verdadero número de muertos.

¿Qué pasó cuando la tormenta golpeó?

Dorian estaba acumulando vientos sostenidos de 185 mph (295 km / h) cuando tocó tierra en Elbow Cay en los Abacos el 1 de septiembre. Solo el huracán del Día del Trabajo de 1935 podría igualar el de la velocidad del viento al tocar tierra.

Dorian recorrió Great Abaco, devastando Marsh Harbour, luego se trasladó a Gran Bahama, donde permaneció durante casi dos días antes de irse al norte.

Miles de casas fueron severamente dañadas o destruidas y partes de las Bahamas recibieron hasta 35 pulgadas (89 cm) de lluvia, dejando vastas áreas inundadas.

Las imágenes aéreas después de la tormenta mostraron millas y millas de devastación.

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario