Connect with us

Internacionales

Donald Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Crenny

Published

on

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor, después de una serie de muertes relacionadas con el vapeo.

Trump dijo a los periodistas que el vapeo era un “nuevo problema”, especialmente para los niños.

El Secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) finalizará un plan para eliminar todos los sabores que no sean de tabaco del mercado.

Ha habido seis muertes y 450 casos reportados de enfermedad pulmonar vinculados al vapeo en 33 estados.

Muchos de los 450 casos reportados son jóvenes, con una edad promedio de 19 años.

Michigan se convirtió este mes en el primer estado de EE. UU. En prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

Al unirse a Trump en la Casa Blanca el miércoles, Azar dijo que le tomaría a la FDA varias semanas distribuir la nueva guía sobre cigarrillos electrónicos.

También dijo que la agencia tomaría medidas de aplicación si determinaba que los niños estaban siendo atraídos intencionalmente por los cigarrillos electrónicos.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tuiteó esta semana que estaba “profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos en nuestros niños”.

Ella estuvo presente en el anuncio del miércoles.

Trump dijo a los periodistas que su administración implementaría reglas estrictas para proteger a los “niños inocentes”, incluido su hijo Barron, de 13 años.

“No podemos permitir que las personas se enfermen y no podemos permitir que nuestra juventud se vea tan afectada”, dijo.

“Así es como se involucró la primera dama. Ella tiene un hijo, juntos, que es un joven hermoso y se siente muy, muy fuertemente al respecto”.

“Ella lo ha visto. Ambos lo estamos leyendo, mucha gente lo está leyendo. Pero la gente está muriendo con vapeo, así que lo estamos mirando muy, muy de cerca”.

Agregó que esperaba que el anuncio hiciera que los padres se volvieran “más duros”.

“La gente verá lo que decimos y los padres serán mucho más duros con respecto a sus hijos”, dijo el presidente.

“Mucha gente piensa que vapear es maravilloso, es genial. Realmente no es maravilloso”.

En un comunicado de prensa poco después del anuncio de Trump, el secretario de salud dijo que los funcionarios “no se quedarán de brazos cruzados” a medida que una generación se vuelve adicta a la nicotina.

El comisionado interino de la FDA, Dr. Ned Sharpless, dijo que “si vemos una migración a los productos con sabor a tabaco por parte de los niños, tomaremos medidas adicionales para abordar el uso juvenil de estos productos”.

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos como Juul han sido acusados ​​de alimentar la adicción infantil a través de productos con sabor como mango, crema o rollo de canela.

Juul, que domina el mercado, el año pasado dejó de vender la mayoría de sus dispositivos con sabor para calmar las crecientes críticas.

Los funcionarios de salud aún están investigando si una toxina o sustancia en particular está causando enfermedades relacionadas con el vapeo, o si es el resultado de un uso intensivo.

La primera muerte ocurrió en Illinois a fines de agosto . Desde entonces, cinco más han muerto y cientos han enfermado en 33 estados.

La causa de la enfermedad del vapeo aún no ha sido identificada por los funcionarios de salud.

El THC, el químico psicoactivo en el cannabis, estuvo presente en algunos, pero no en todos los dispositivos utilizados por quienes cayeron enfermos, dicen las autoridades.

La FDA ha dicho que se descubrió que muchos de los productos contenían cantidades significativas de acetato de vitamina E, un aceite utilizado para espesar el líquido de vapeo.

Se han encontrado varios pacientes con neumonía lipoidea, que ocurre cuando alguien inhala grasas o aceites.

 

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario