Connect with us

Internacionales

Terroristas suicidas matan a tres oficiales en Gaza

Crenny

Published

on

Violencia en Gaza

Los terroristas suicidas que se cree que están alineados con el grupo del Estado Islámico (EI) han atacado dos puntos de control policial en Gaza, matando a tres oficiales palestinos, según fuentes de seguridad.

Los ataques siguen a una operación reciente de Hamas, que controla Gaza, contra militantes vinculados al EI.

Uno de los atacantes que llevaron a cabo los ataques del martes había sido retenido anteriormente, dijo una fuente de seguridad a la BBC.

Se declaró un estado de emergencia después de los ataques con fuerzas en alerta.

Dos policías murieron y un tercer palestino resultó herido en la primera bomba, que estalló desde una motocicleta cerca de un punto de control policial.

La segunda explosión, menos de una hora después, mató a otro oficial e hirió a varias personas en un puesto de control separado, dijo el ministerio del interior de Hamas.

Las fuerzas de seguridad desplegaron a cientos de personal en las carreteras principales de la Franja de Gaza luego de los ataques.

Hamas se ha enfrentado periódicamente a la oposición interna de más militantes islamistas de línea dura, incluidos los afiliados al EI, y recientemente liberó a miembros de facciones extremistas como un gesto de buena voluntad.

Hamas le arrebató el control de Gaza al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, durante una guerra civil en 2007.

 

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario