Connect with us

Internacionales

Purdue Pharma ‘ofrece hasta $ 12 mil millones’ para resolver los casos de opioides

Crenny

Published

on

 

 

Negocio

Se informa que Purdue Pharma, el fabricante de medicamentos opioides propiedad de la familia multimillonaria Sackler, ofrece entre $ 10 mil millones y $ 12 mil millones para resolver miles de demandas en su contra.

La firma enfrenta más de 2,000 demandas relacionadas con su analgésico OxyContin.

Purdue le dijo a la BBC que estaba “trabajando activamente” hacia una “resolución global”, pero no hizo comentarios sobre la cantidad.

NBC, que informó por primera vez la noticia, dijo que el acuerdo implicaría que los Sacklers renunciaran a la propiedad de Purdue.

La firma dijo en un comunicado: “Si bien Purdue Pharma está preparada para defenderse enérgicamente en el litigio de opioides, la compañía ha dejado en claro que ve poco beneficio de años de litigios y apelaciones inútiles.

“Purdue cree que una resolución global constructiva es el mejor camino a seguir, y la compañía está trabajando activamente con los fiscales generales estatales y otros demandantes para lograr este resultado”.

Según Reuters, actualmente no hay acuerdo y las discusiones sobre el acuerdo podrían colapsar.

Purdue es uno de los 22 fabricantes, distribuidores y farmacias de opioides nombrados en más de 2,000 casos que se someterán a juicio en octubre.

Los casos, que han sido comprados por estados, ciudades y condados, alegan que la compañía utilizó prácticas engañosas para vender opioides y es responsable de alimentar una crisis de adicción a los opioides en los Estados Unidos.

En promedio, 130 estadounidenses mueren por una sobredosis de opioides todos los días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

La firma ha dicho que el regulador de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, aprobó etiquetas para OxyContin que tenían advertencias sobre los riesgos.

Los Sackler han argumentado que eran miembros pasivos de la junta que aprobaron las solicitudes de gestión de rutina y que no participaron en la comercialización de OxyContin.

Los opioides estuvieron involucrados en casi 400,000 muertes por sobredosis en los EE. UU. Entre 1999 y 2017, según su investigación.

El lunes, un juez estadounidense ordenó al fabricante de medicamentos Johnson & Johnson que pagara $ 572 millones (£ 468 millones) por su parte en la crisis de adicción a los opioides de Oklahoma.

La compañía dijo inmediatamente después de la sentencia que apelaría.

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario