Connect with us

Tecnología

Estados Unidos aún otorgará licencias comerciales de Huawei

Crenny

Published

on

Los funcionarios estadounidenses no han otorgado ninguna licencia para comerciar con la firma china en la lista negra Huawei, a pesar de recibir más de 130 solicitudes, dice Reuters.

Estados Unidos restringió la venta de compañías al gigante de la electrónica en mayo, citando preocupaciones de seguridad nacional, que han sido rechazadas por Huawei.

El presidente Donald Trump dijo el mes pasado que se permitirían algunas exenciones.

Un portavoz del departamento de comercio insistió en que las solicitudes relativas a Huawei eran “en curso”.

Una fuente de la industria sugirió a la BBC que la falta de pautas claras de la administración Trump es la culpable del estancamiento actual.

Estados Unidos está encerrado en una batalla arancelaria comercial con China.

William Reinsch, ex funcionario del departamento de comercio de Estados Unidos, afirma que los funcionarios tienen “miedo” de tomar una decisión.

“Nadie en el poder ejecutivo sabe lo que Trump quiere y todos tienen miedo de tomar una decisión sin saberlo”, dijo a Reuters.

Un portavoz del departamento de comercio insistió en que las solicitudes relativas a Huawei eran “en curso”.

Estados Unidos agregó recientemente otras 45 empresas asociadas con Huawei a una lista negra de exportación.

Es el último de una serie de señales mixtas del presidente, quien dijo esta semana que las conversaciones comerciales cruciales con China se reanudarán “en breve”.

Su anuncio sorpresa se produjo después de que Estados Unidos revelara que agregaría aranceles comerciales a las importaciones chinas por valor de $ 550 mil millones (£ 449 mil millones).

Huawei es el segundo marcador de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung Electronics, pero hasta ahora no ha hecho mella en los EE. UU., Donde actualmente tiene menos del 1% de participación de mercado.

La compañía ha despedido a más de 600 de su personal en los EE. UU. Desde que fue incluida en la lista negra de los EE. UU.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha afirmado que sus estrechos vínculos con el gobierno chino lo abren al riesgo de que su equipo se use para espiar a otros países.

El futuro de Huawei en el Reino Unido también está en debate, con un anuncio que revela si debería ser excluido del despliegue de las redes móviles 5G para fin de año.

El secretario digital Nicky Morgan le dijo a la BBC que esperaba que el gobierno “pudiera hacer algo para el otoño”.

Fuente:www.bbc.com

Click to comment

Deja un comentario