Fritura Callejera Dominicana

 Fritura Callejera Dominicana


YANIQUEQUE POPULAR

Ingredientes :
2 Tazas de harina de trigo
1 Cucharadita de bicarbonato de soda
2 Cucharadas de agua fría
2 Tazas de aceite
Sal al gusto
Preparacion :
Mezcle la harina, los huevos y el bicarbonato. Vierta el agua sobre la harina y mezcle bien, pero no amase más de lo estrictamente necesario. Deje la masa reposar por diez minutos cubierta con una lámina plástica. Extienda la masa hasta que obtenga una lámina fina, córtela en círculos.
Perfore con un tenedor y fría en aceite caliente hasta que se dore. Deje sobre papel absorbente por un minuto antes de servir. Sirva caliente. Para hacerlo relleno sólo tiene que tornar su ingrediente favorito, ponerlo  sobre la masa, doblar y apretar con un cubierto huevo agua en las orillas, doble y fría.

VER TAMBIÉN:TORTILLA DE VEGETALES CON HUEVO

EMPANADAS DE CATIBÍA DE YUCA

Ingredientes :
3 Libras de catibía
1 Chorrito de agrio de naranja

1 Cucharadita de orégano
3 Clientes de ajo licuado o en polvo
1 Cucharada de harina blanca
2 1/2  Tazas de agua
Preparacion :
En un caldero grande ponga 3/4 parte de la harina (ca-tibia), lleve al fuego, agregue el agua sazone poco a poco según sea necesario, removiendo constantemente, no deje muy mojada cueza de 20 a 30 minutos. Retírela del fuego y sin dejar enfriar, riéguela en una mesa y mezcle con la catibía cruda, siga amasando, espolvoree la cucharada de harina blanca para que se una mejor, amase no deje hacer grumo.
Ahora vaya formando desquito con la ayuda de un plato y un bolillo o botella. Ponga el relleno de su agrado y doble en dos para formar media luna (empanadas). Rellene con, carne, queso, cangrejo o vegetales. Selle las orillas cuando ponga el relleno con un cubierto. Sazone el agua con el agrio, ajo y orégano.

FRITURA CALLEJERA

Ingredientes :

Mondongo

Orejitas

Carne de res o cerdo cortado panos

Sal, agrio de naranja

Orégano

Aceite para freír

Sazonar con

Agrio de naranja
Poner, ajo machacado, oregano entero con tallo,
ajíes gustosos, pizca de sal. Ajíes picantes (opcionales).

Preparacion :

Lave bien las platicas, mondongo, orejitas y carne. Ponga dos recipientes con agua al Fuego y en uno ponga las platicas y la came; sazone con todo, agrio, oregano, ajo, sal, pimienta. Deje ablandar y vaya retirando según sea necesario. 
En otra olla ponga el mondongo y sazone igual. Saque toda el agua y deje escurrir bien. Caliente aceite a fuego alto y lista para freír. Algunos las fríen sin aceite.
TIPILE
Ingredientes:
Una Libra de trigo en grano
Una cebolla mediano
2 Dientes de ajo
5 Tomates rojos
1 Atado de perejil
I Ají verde
Jugo de limón
Aceite de oliva
Sal
Preparacion :
Se pone el trigo en un recipiente cubierto de aqua durante una noche. Al día siguiente se escurre bien. Córtela cebolla en cuadritos pequefio remoje en jugo de limón, pique todos los ingredientes en cuadrito, agregue la cebolla (con su jugo de limón), tomate rojo, el perejil grano de ajo picado. Se le agrega jugo de limón adicional, aceite de oliva y sal al gusto.
AREPITAS DE MAÍZ
Ingredientes :
2  Tazas de maíz en gmno enlatado
2  Huevos
2  Cucharadas de harina de trigo
Una cucharadita de azucar
1/2  Cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de pimienta
2   Cucharadas de aceite de Oliva
Preparacion :
Mezcle en una fuente grande, el maíz escurrido, las yemas de huevo batidas ligeramente, la harina de trigo, el azucar, la sal, la pimienta. Bata las claras de huevo con un batidor eléctrico a velocidad alta hasta que se formen picos. (Puede usar un batidor manual).
Agregue, revolviendo las claras de huevo a la mezcla de maíz. Mientras tanto, ponga a calentar el aceite en un sarten grande a fuego alto.
Eche por cucharadas repletas la preparacion de maíz,aplastelas un poco, baje el Fuego y cueza hasta que es doradas.
HABICHUELAS CLÁSICAS Y FÁCILES
Ingredientes:
Una libra de habichuela roja, blandidas,
Una cebolla
1 Ají
1 Atado) de recao
Una pizca de pimienta
3 dientes de ajo
Un poquito de aceite
Una cucharada de aceite
1 Cubito de pollo (opcional)
Sal al gusto
Un pedacito de auyama picada
Una cucharada de agrio
Una pizca de azúcar
Preparacion :
Ponga las habichuelas al fuego en una cantidad de agua casi igual a estas y agregue todos los ingredientes, remueva, deje hervir hasta obtener un espesor deseado, puede licuar un poquito y agregarlas, para ayudar a espesar. pruebe el punto de sal.
CROQUETAS DE POLLO
Ingredientes:
Una pechuga
1 diente de ajo
Sal y pimienta
1/2  Taza de harina blanca
1 Leche evaporada
2 Tazas de caldo
6 Huevos
7 Panes triturados
Aceite para freír
2 Cucharadas de mantequilla
Preparacion :
Hierva el polio con el ajo, sal, pimienta. Muévalo, con el caldo sobrante, mezcle la harina, leche, mantequilla y la carne ya molida compruebe la sal, lleve al fuego remo-viendo todo el tiempo hasta que forme una pasta y vierta en una bandeja y deje enfriar. Lleve a la nevera por un rato, (puede preparar la masa el día anterior).
 Con una cuchara ponga un poquito en su mano y forme bollitos, páselo por huevos y pan otra vez, Fría poco a poco hasta que doren aceite caliente y coloque en servilletas de papel y sírvalas caliente.

Deja un comentario