Connect with us

Salud

Alimentos para ayudarte a tener una vagina saludable

Crenny

Published

on

Alimentos para ayudarte a tener una vagina saludable

Dentro de los cuidados de la vagina de la mujer están la visitas al ginecólogo regularmente, el uso de preservativos, para evitar enfermedades de transmisión sexual y la higiene correcta para prevenir hongos o bacterias. Pero, además de todo esto, tu vagina necesita que tengas una correcta dieta para estar saludable.

Existe un grupo de alimentos que contribuyen a la salud de la vagina, tanto ayudando a regular el PH de la misma, como evitando infecciones que pueden volverse patologías severas. Es importante tener en cuenta que estos alimentos no actúan directamente en la vagina, sino que lo hacen a través del organismo.

Infomundord.com

Un alimento indispensable en tu dieta debe ser el yogur natural, debido a que los probióticos ayudan a nutrir la microbiota vaginal y, gracias a ello, combatir infecciones. Por otro lado, el arándano es fundamental debido a que los componentes del mismo estimulan el crecimiento de componentes que protegen la vagina frente a infecciones.

La Quinoa es muy beneficiosa para la salud genital, ya que contiene elevados valores de Magnesio, los cuales durante la menstruación se pierden y dejan a la vagina sin este mineral, que previene las infecciones en la zona. Tampoco deben faltar los frutos secos, los cuales son ricos en Vitaminas B y E, y en Magnesio y protegen la vagina.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario