Connect with us

Internacionales

Rebeldes hutíes reclaman captura masiva de tropas sauditas

Crenny

Published

on

Los rebeldes hutíes en Yemen dicen que han capturado una gran cantidad de tropas sauditas después de un ataque importante cerca de la frontera entre los dos países.

Un portavoz de Houthi le dijo a la BBC que tres brigadas sauditas se habían rendido cerca de la ciudad saudita de Najran.

Dijo que miles de soldados habían sido capturados y muchos otros asesinados. Las autoridades sauditas no han confirmado el reclamo.

La operación fue la más grande de su tipo desde que comenzó el conflicto, dijo el portavoz.

El coronel Yahiya Sarea dijo que las fuerzas sauditas habían sufrido “enormes pérdidas de vidas y maquinaria”.

Agregó que todos los capturados serían exhibidos en la red de televisión Al Masirah, dirigida por los hutíes.

Los hutíes dicen que lanzaron un ataque con aviones no tripulados y misiles contra las instalaciones petroleras sauditas el 14 de septiembre que afectó a los mercados mundiales.

Pero los sauditas, respaldados por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, han culpado públicamente a Irán por el ataque, alegaciones que Teherán niega.

¿Cuál es el fondo?
Yemen ha estado en guerra desde 2015, cuando el presidente Abdrabbuh Mansour Hadi y su gabinete se vieron obligados a huir de la capital, Sanaa, por los hutíes, que ocupan gran parte del norte del país.

Arabia Saudita respalda al presidente Hadi y ha liderado una coalición de países regionales en ataques aéreos contra los rebeldes alineados con Irán.

La coalición lanza ataques aéreos casi todos los días, mientras que los hutíes a menudo disparan misiles contra Arabia Saudita.

La guerra civil ha desencadenado el peor desastre humanitario del mundo, con el 80% de la población, más de 24 millones de personas, que requieren asistencia o protección humanitaria, incluidos 10 millones que dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Se cree que más de 70,000 personas murieron desde 2016 como resultado del conflicto, según estimaciones de la ONU.

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario