Connect with us

Entretenimiento

Las ‘chicas marrones’ conquistan Instagram

Crenny

Published

on

Está surgiendo una hermandad en Instagram y está compuesta por mujeres jóvenes de todo el mundo que se identifican con orgullo como “chicas marrones”, pero ¿quiénes son y qué quieren?

“Se nos dice que ‘somos demasiado marrones’ o ‘no somos lo suficientemente marrones’, pero Instagram ahora nos está dando la oportunidad de recuperar nuestra cultura y jugar con ella, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, afirma Sanjana Nagesh, la fundadora de BrownGirlGang .

Y con 50,000 seguidores solo en su sitio de Instagram que tienen hambre de contenido creado por y para “chicas marrones”, está claro que esta australiana ha entrado en un mercado en crecimiento.

“Me estaba desplazando por Instagram y seguía descubriendo a mujeres como yo haciendo cosas increíbles, junto con mucha fusión donde nuestra rica herencia del sur de Asia se mezcla con la cultura pop común, lo que lleva a una creatividad increíble. Quería mostrar eso. “.

Una rápida mirada a su base de datos curada, que atrae a seguidores de los EE. UU., India, Canadá y el Reino Unido, muestra memes relacionados con la actriz Mindy Kaling, la activista Jameela Jamil y numerosas estrellas de Bollywood. También tiene imágenes de artistas emergentes, emprendedores y creadores de contenido, todos los cuales tienen la calidad de ser una ‘niña morena’ en común.

Artistas como Simmi Patel, la creadora de @ paper.samosa y Neha Gaonkar de @thecutepista se encuentran entre las destacadas en la página de Sanjana como ‘chicas marrones’ cuyas observaciones sobre la vida vale la pena vigilar.

Simmi, un redactor publicitario, nació en el Reino Unido antes de mudarse a los Estados Unidos cuando era niño. Aprovecha su herencia india gujarati de Kenia para inspirarse en los memes que hacen referencia a una mezcla de la cultura pop india y occidental que publica en Paper Samosa.

“Quería crear algo genial, pero eso era diferente y hablaría con personas como yo. Tenía que ser algo que aprovechara esta mezcla de cultura oriental y occidental a la que la joven generación desi tiene acceso. Estamos interesados ​​en la cultura pop y mezclar todo lo moderno con nuestras tradiciones “.

El término “desi” que usa Simmi se deriva de la palabra sánscrita “desha”, que significa país o tierra, se usa para referirse a aquellos de herencia del sur de Asia que viven en el extranjero: la diáspora.

Y con cientos de miles de usos del término #BrownGirl y su plural respectivamente, y más de 5.8 millones de usos del hashtag desi en Instagram, parece que este es un grupo que llegó para quedarse.

“Antes de que tuvieras que depender del cine y la televisión, las mujeres como nosotras estarían representadas por personajes unidimensionales y una fusión de clichés. Ya no más. Estamos presentando nuestras propias narrativas”, dice Sanjana.

La profesora Radhika Gajjala, de la Universidad Estatal de Bowling Green en Ohio, investiga cómo los asiáticos del sur usan los medios digitales. Ella dice que no le sorprende el movimiento de la “chica morena”.

Las estrellas de Bollywood han estado utilizando los medios durante mucho tiempo para mostrar una imagen controlada particular, una muy centrada en sus marcas, dice ella.

“Estas mujeres jóvenes, que son nativas digitalmente, se expresan de una manera similar pero más auténtica. De hecho, ahora están viendo a las estrellas de Bollywood ver el éxito de estas mujeres y se inspiran en él, por lo que publican fotos sinceras y otras que encajan”. menos de una fórmula “.

Estos son los hijos y nietos de inmigrantes que quieren conectarse con sus raíces de su cultura, pero también muestran cómo son parte de la cultura milenaria popular, agrega.

Estas mujeres son parte de lo que yo llamo la ‘diáspora digital‘”.

Es algo que el arquitecto aprendiz, y el cerebro detrás de The Cute Pista , Neha Gaonkar está de acuerdo.

Ella dice: “Crecí en India y el Reino Unido y me mudé a Chicago en los Estados Unidos hace unos 10 años. Se trata de tratar de encontrar un medio feliz con una mezcla tan rica de cultura e inmigración y viajar en nuestro patrimonio. Se trata de tratando de averiguar dónde encajamos “.

Ella dice que más recientemente ha estado queriendo sumergirse en las raíces de su cultura india y recurrió a Instagram, donde encontró que otros destacaban el contenido relacionado.

“Me encontré con muchas personas increíbles y talentosas que mostraban lo que es ser indio, pakistaní y mucho más. Me estaba exponiendo a toda esta rica historia y quería ser parte de ella”.

Pranavi Suthagar, de Toronto, dice que también está orgullosa de identificarse como una ‘niña morena’.

Es tamil-canadiense y diseñadora gráfica de profesión.

También dirige la cuenta de Instagram Not__Sari donde publica impresiones y destaca la ropa y las insignias que ha hecho. Ella dice que su trabajo intenta “decodificar la experiencia marrón una ilustración o collage a la vez”.

Ella agrega: “Cuando era pequeña, me hacía amiga de otras personas marrones. Teníamos antecedentes increíblemente diferentes y veníamos de diferentes países, pero había muchas similitudes en la forma en que fuimos criados y las experiencias que compartimos. Me encanta que podríamos vincularnos con estas normas culturales “.

 

 

 

View this post on Instagram

 

When you’re THAT cousin at the family function 🤷🏾‍♀️ #notsari

A post shared by NOT SARI 🔴 (@not__sari) on

Ahora con las redes sociales, estas mujeres se están encontrando. Pueden provenir de diferentes orígenes, vivir a través de las fronteras pero están descubriendo que tienen mucho en común.

Pranavi dice: “Brown es un término coloquial. Soy una persona morena. Es útil para las personas que no quieren usar la palabra ‘desi’ ya que es más inclusivo. Puede incluir a personas de orígenes indo-caribeños o Sri Lanka o mezclado o mucho más. Es un gran término.

“No creo que la gente blanca lo use, pero personalmente no me ofendería si lo hicieran. En mi experiencia, no es una palabra despectiva y nadie me ha usado de esa manera; es un término genial”.

Ella dijo que la imagen tradicional de una mujer del sur de Asia era de alguien que protegía, oprimía y tradicionalizaba, pero muchas de las ‘chicas marrones’ en Instagram se unieron a ella para subvertir eso y, a menudo, usar el humor, de diferentes maneras, para demostrar que son juguetones pero están luchando.

“Estas mujeres marrones no necesitan salvadoras blancas”, agrega.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que han estado usando las redes sociales durante un tiempo para resaltar la cultura de diseño? ¿Qué piensan de este momento zeitgeist?

Maria Qamar, quien está detrás de la cuenta HateCopy, a menudo es citada como una inspiración por los próximos artistas desi. Una artista que comenzó en las plataformas sociales, ahora ha mostrado su trabajo en todo el mundo, ha sido defendida por Mindy Kaling y actualmente exhibe en Nueva York.

Como dice Simmi, “es Hatecopy quien puso a las tías desi en el mapa”.

 

 

View this post on Instagram

 

💓IKDUM SAME TO SAME💓

A post shared by Maria (@hatecopy) on

Maria, que vive en Toronto, Canadá, dice: “Gran parte de mi trabajo se realiza de manera aislada, por lo que es sorprendente que la gente pueda relacionarse con él. Solía ​​pensar que las experiencias que tuve fueron personales para mí, pero claramente ese no es el caso. “

Ella agrega: “Lo que está sucediendo ahora es que las mujeres están tomando ideas de tradiciones anticuadas diseñadas para mantenernos en línea y mantenernos abajo y combatir eso. Las mujeres de Desi están saliendo y diciendo ‘Haré lo que quiero hacer'”.

María hizo caso omiso de las preocupaciones de que la etiqueta de la niña morena podría ser limitante y dijo: “Soy una niña morena. Eso es lo que soy. Es la lente a través de la cual estamos trabajando.

“Las chicas marrones están a favor de nosotros; no en contra de ti. Deberíamos poder celebrar, especialmente porque las mujeres de color son las menos representadas en los medios. Las mujeres negras y marrones a menudo son empujadas a un lado.

“Ahora estamos siendo vistos y en nuestros términos”.

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario