Entretenimiento

Spider-Man: No Way Home se prepara para dominar la taquilla

SpiderMan: No Way Home se prepara para dominar la taquilla. La última entrega de Marvel es una de las películas más esperadas del año, y se espera que los fanáticos ansiosos por evitar spoilers lleguen en masa a los cines este fin de semana.

  • Estimaciones conservadoras sugieren que “Spider-Man: No Way Home” superará la marca de los 100 millones de dólares en su debut de tres días, pero el coproductor Sony proyecta una cifra más cercana a los 130 millones de dólares.
  • Analistas de taquilla más optimistas sugieren que la última película de Marvel Cinematic Universe podría superar los 200 millones de dólares.

Es posible que la taquilla nacional finalmente haya encontrado un héroe.

Spider-Man, el amigable vecindario de Marvel, llega a los cines de EE. UU. Este fin de semana con la promesa de grandes ganancias para la industria del cine. Estimaciones conservadoras sugieren que Spider-Man: No Way Home, la tercera carrera de Tom Holland como el icónico webslinger, superará la marca de los 100 millones de dólares en su debut de tres días, pero el coproductor Sony proyecta que la película se acercará a los 130 millones de dólares.

″ ‘Spider-Man: No Way Home’ no es solo la película más esperada de la temporada navideña, es la película más esperada del año ”, dijo Jeff Bock, analista senior de Exhibitor Relations. “Como hemos visto en innumerables otras películas de superhéroes en 2021, el público no solo superará el fin de semana de estreno de taquilla, sino que tendrá piernas durante meses”.

“Cien millones de dólares es un trato hecho. Ciento cincuenta millones pueden estar a su alcance ”, dijo Bock.

Cualquier cifra de más de $ 100 millones sería un hito para la era de la pandemia, ya que el récord actual es la recaudación de $ 90 millones de Sony, “Venom: Let There Be Carnage”, que logró en octubre.

“Spider-Man: Homecoming” de Holanda obtuvo $ 117 millones durante su apertura de tres días en 2017 y “Spider-Man: Far From Home” logró un aterrizaje de $ 92 millones en 2019, según datos de Comscore. Actualmente, la película de franquicia más taquillera es “Spider-Man 3” de 2007 con Tobey Maguire en el papel principal.

Analistas de taquilla más optimistas sugieren que la última película de Marvel Cinematic Universe podría superar los 200 millones de dólares. Por supuesto, la taquilla de la pandemia ha sido increíblemente difícil de predecir y los indicadores, como la venta avanzada de boletos, no han sido tan precisos para determinar un recorrido de fin de semana de apertura como lo han sido en años anteriores.

La taquilla nacional se ha recuperado de mínimos históricos en 2020, pero aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia. Si bien muchos cines han instituido mandatos de máscaras, no todas las audiencias se han sentido cómodas al regresar a los cines. Películas dirigidas a un público mayor como “No Time to Die”, “House of Gucci”, “The Last Duel” y “West Side Story” no han podido atraer a grandes multitudes de espectadores.

Las películas en franquicia, por otro lado, han sido un gran atractivo para las audiencias, particularmente aquellas que se dirigen al grupo demográfico de 18 a 40 años.

Iniciada por “F9” y “Black Widow”, la taquilla nacional ha logrado avances en 2021 y hay esperanzas de que 2022 continúe esas tendencias con películas como “The Batman”, “Sonic the Hedgehog 2″, “Doctor Strange y el Multiverso de la Locura ”y“ Jurassic World: Dominion ”.

El MCU tiene un historial de taquilla envidiable y aterriza en un punto óptimo demográfico, continuando atrayendo a los miembros más jóvenes de la audiencia mientras se aferra a los fanáticos mayores que siguen los éxitos de la franquicia.

Con Holland en el papel principal de “Spider-Man: No Way Home”, combinado con meses de conjeturas sobre qué personajes podrían aparecer, esta última entrega de MCU está preparada para establecer un récord para la era de la pandemia. Se espera que los fanáticos ansiosos por evitar spoilers lleguen en masa a los cines este fin de semana.

″‘No Way Home’ ya ha capturado el espíritu de la época cultural y aún no ha salido”, dijo Shawn Robbins, analista jefe de medios de BoxOffice.com. “Películas como esa son una raza rara, porque generan un entusiasmo intenso y una especulación desenfrenada durante meses y, a veces, años”.

“La película promete grandes apuestas y un gancho muy singular que podría cambiar para siempre el curso del Universo Cinematográfico de Marvel”, agregó Robbins.

Deja un comentario

Botón volver arriba