Connect with us

Internacionales

Donald Trump parece arrepentirse de guerra comercial con China

Crenny

Published

on

El presidente Trump desata dudas sobre China.

El presidente Donald Trump reconoció que lamenta la escalada de la creciente guerra comercial con China, solo días después de que anunció planes para aumentar los aranceles.

A pregunta expresa de periodistas en el marco de la reunión de los G-7 en Briarritz, Francia, el republicano reconoció que “tenía dudas sobre todo”.

Sí, seguro, dijo Trump cuando fue cuestionado si tenía dudas sobre la intensificación del conflicto con China, reportaron agencias y medios internacionales.

Los periodistas presionaron sobre si tenía dudas. “1, indicó.

Según The Hill, la Casa Blanca buscó luego hacer retroceder los comentarios, con la secretaria de prensa Stephanie Grisham diciendo que la respuesta de Trump estaba siendo “muy mal interpretada” en los medios y que lamentaba no imponer aranceles más altos.

“Esta mañana, en el conflicto con el Reino Unido, se le preguntó al presidente si tenía alguna otra duda sobre la intensificación de la guerra comercial con China. Su respuesta ha sido muy mal interpretada. El presidente Trump respondió afirmativamente, porque lamenta no haber aumentado más los aranceles”, dijo Grisham en un comunicado.

Eso empata con un comentario que hizo el mandatario junto con el primer ministro británico, Boris Johnson, después de un desayuno de reunión entre los dos líderes.

“Desde el punto de vista de Estados Unidos, lo que han hecho es indignante de que los presidentes y las administraciones les hayan permitido sacar cientos de miles de millones de dólares cada año y ponerlos en China”, indicó el mandatario.

No queda claro si su estrategia comercial continuará o solamente la mantendrá como un medio presión al régimen de Xi Jinping.

Fuente:msn.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario