Connect with us

Internacionales

Burning Man: Muerte en festival estadounidense tratada como ‘sospechosa’

Crenny

Published

on

Las autoridades dicen que la muerte de un hombre en el festival Burning Man en el estado estadounidense de Nevada está siendo tratada como sospechosa.

Shane Billingham, de 33 años, fue encontrado sin respuesta en su automóvil alrededor de las 18:30 hora local (00:30 GMT) del jueves.

Billingham, un ciudadano de Nueva Zelanda, tenía niveles “venenosos” de monóxido de carbono en su sangre, dijo la policía.

Según los informes, los espectadores intentaron RCP con Billingham antes de que llegaran los paramédicos.

Fue llevado a una tienda médica, donde luego fue declarado muerto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pershing dijo que estaba investigando la muerte como sospechosa.

Un examen post mortem descubrió que Billingham tenía “una concentración de monóxido de carbono en su sangre que se consideraría venenosa para la vida humana”.

“La toxicología preliminar mostró que la presencia de sustancias controladas es un factor exacerbador”, dijo la oficina del forense del condado de Washoe.

Se ha establecido un memorial improvisado para Billingham en Beats Boutique, el campamento donde se hospedaba en el festival.

Uno de los amigos del señor Billingham, Steve MacWithey, le dijo al Reno Gazette Journal que había sido “una de las mejores personas” que había conocido .

La hermana de Billingham ha lanzado una página de recaudación de fondos en línea para ayudar con los costos de llevar su cuerpo a casa.

Burning Man es un festival de música y artes que se celebra anualmente en el Desierto Black Rock del noroeste de Nevada, aproximadamente a 160 kilómetros de Reno.

Teniendo lugar entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, el festival, al que asistieron decenas de miles de personas, se describe a sí mismo como “una metrópoli temporal dedicada a la comunidad, el arte, la autoexpresión y la autosuficiencia”.

 

Fuente:www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario