Bot de Telegram filtró los teléfonos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Un bot de Telegram asegura tener datos y los números de teléfono de más de 500 millones de usuarios de Facebook. Hasta ahora, Facebook niega que esto sea real, pero el bot asegura tenerlos y los puso a disposición para la descarga, luego de una paga.

El bot asegura tener datos de usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros 15 países más. Esto lo confirmó Alon Gal, CTO y confundador de la firma de seguridad Hudson Rock.

La noticia se conoció en el sitio Motherboard. Facebook, por su parte, confirmó al mismo sitio que la vulnerabilidad detectada fue subsanada en agosto de 2019, por lo que lo que sugiere el bot no es cierto.

Lo cierto es que cada vez hay más dudas sobre la privacidad de los datos de los usuarios en Facebook y en sus empresas como WhatsApp o Instagram.

Qué son y cómo funcionan los bots de Telegram

Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la aplicación de mensajería. No hace falta instalarlos ni hacer nada fuera del entorno de la aplicación rusa, ya que se integran de manera que se utilizan como si del otro lado operara una persona real.

Deja un comentario