Red de banda ancha móvil por vía espacial cubrirá toda Latinoamérica

Las empresas estadounidenses AST & Science (”AST SpaceMobile”) y New Providence Acquisition Corp anunciaron este jueves su fusión para consolidar su proyecto de integrar una única red de banda ancha móvil por vía espacial que cubriría zonas remotas de México y Latinoamérica.

La compañía resultante de la fusión tendrá un valor estimado de 1,400 millones de dólares en acciones y seguirá cotizando en el NASDAQ con el indicador ASTS.

Entre los grandes proyectos de AST & Science se encuentra la construcción de la primera y única red de banda ancha móvil por vía espacial con la posibilidad de llegar a zonas rurales remotas de México, Latinoamérica y también a nivel global. La transacción esta prevista para el primer trimestre de 2021.

“Este proyecto supone un gran paso hacia adelante en la igualdad de acceso a internet entre regiones, que mejorará la vida de las personas dado que permitiría que más usuarios se conecten a los flujos mundiales de información, comunicación y servicios”, explicó Abel Avellan, presidente y CEO de AST SpaceMobile.

Entradas relacionadas

Deja un comentario