Connect with us

Internacionales

Trump despede asistente de la Casa Blanca por filtrar información privada sobre su familia.

Crenny

Published

on

El asistente personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado a renunciar a la Casa Blanca después de filtrar información privada sobre su familia.

Madeleine Westerhout, de 29 años, fue removida abruptamente el jueves después de que el presidente se enteró de que había estado hablando con periodistas en una cena este mes.

Estaba bebiendo y alardeando de su acceso a Trump durante sus vacaciones en Nueva Jersey, informa CBS News.

La Sra. Westerhout había trabajado con él desde el primer día de su presidencia.

La Casa Blanca se ha negado a comentar sobre su partida.

El New York Times, que informó por primera vez de su despido, citó a una fuente de la Casa Blanca que dijo que ahora se la considera una “empleada separada” y que se le prohibirá regresar a la mansión ejecutiva el viernes.

Sra. Westerhout fue vista hablando con el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Descrita en los medios estadounidenses como la guardiana de Trump, tenía una oficina directamente frente a la Oficina Oval en el Ala Oeste.

Sus comentarios se hicieron en una cena informal con periodistas en un hotel en Berkeley Heights, Nueva Jersey, durante las vacaciones de Trump en su club en Bedminster, Nueva Jersey, a principios de agosto.

Las fuentes le dijeron a CBS News que estaba bebiendo y revelaron detalles sobre la familia del presidente. Según los informes, también chismorreó sobre las emisoras que buscaban acceso al presidente.

No está claro cómo Trump se enteró de la conversación.

Varios funcionarios de la Casa Blanca habían sospechado durante mucho tiempo que la Sra. Westerhout era desleal con Trump, y un ex funcionario le dijo a CBS: “Ella era una espía desde el primer día que intentó usar su proximidad con el presidente para ganarse el favor de sus detractores”.

Según dos libros sobre la Casa Blanca de Trump, Westerhout, ex asistente del Comité Nacional Republicano, se molestó y vio llorar en la noche de las elecciones una vez que quedó claro que Trump había ganado.

A pesar de su aparente consternación por la victoria de Trump, logró obtener un puesto de $ 145,000 (£ 120,000) como su guardián.

Durante la transición de Trump, a menudo se vio a la Sra. Westerhout escoltando a los invitados a través del vestíbulo de Trump Tower en Nueva York.

Según el New York Times, tiene una página privada de Instagram donde publica sobre su vida en la Casa Blanca y viaja con el presidente.

En una publicación, bromeó acerca de imprimir un trozo de papel que Trump había retenido en un evento público.

Cuando el veterano periodista Bob Woodward se quejó ante Trump en una entrevista de que su solicitud para hablar con él no había sido transmitida por ayudantes más prominentes como Kellyanne Conway, Trump dijo que debería haber contactado a Westerhout.

“Madeleine es la clave. Ella es el secreto”, dijo Trump.

Según CBS, Trump también se ha referido a ella como “mi belleza”.

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario