Signal, app que el dueño de Tesla recomienda en vez de WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea y llamadaslibre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad. Puede ser utilizada para enviar y recibir SMSMMS y mensajes de datos cifrados.

El presidente Luis Abinader aclara que no pagará por nuevos hospitales en Haití

El empresario y dueño de Tesla invitó de una forma muy sutil a sus seguidores a usar Signa, ¿pero cómo esa aplicación?

Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X y ahora contendiente al hombre más rico del mundo, recomienda a sus seguidores que en vez de utilizar el servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, migren a Signal, un servicio que promete mayor seguridad y privacidad en especial frente a los cambios reciente que WhatsApp anunció en sus políticas de uso.Con su estilo muy particular en Twitter, la única red social que utiliza el multimillonario y sus empresas (en 2018 eliminó las páginas oficiales en Facebook de Tesla y Space X) tuiteó “Use Signal”.

Musk no dio ningún agregado adicional, pero hacia evidente referencia a la polémica que habían destacado las recientes modificaciones en las políticas de privacidad de WhatsApp.

Mujer de 25 años de edad da a luz a 7 bebés por parto natural

Los cambios generaron controversia por el almacenamiento y compartición de datos con otras plataformas como Facebook, sin embargo, la firma salió a aclarar que por ahora el almacenamiento de datos compartidos solo es para cuentas de WhatsApp Business, no las cuentas generales.

“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, aseguró la firma.

Sin embargo, diversos usuarios permanecen escépticos pues recientemente Facebook informó sobre sus planes de hacer que su “familia de apps” (Instagram, Messenger, Facebook y WhatsApp) trabajen mucho más integrados y compartiendo funciones y datos.

elcaribe.com.do

Entradas relacionadas

Deja un comentario