Connect with us

Deporte

Repatriados de Tigres, las dos caras de la moneda

Crenny

Published

on

Futbol

En los últimos años Tigres ha sacado la cartera y se ha reforzado de gran manera para conquistar varios títulos, incluso, los felinos han dado la oportunidad a mexicanos que no encontraban minutos en Europa, y tras la llegada de Carlos Salcedo hace seis meses, ahora será Diego Reyes quien intente resurgir en el cuadro del Tuca Ferretti.

Repatriados de Tigres, las dos caras de la moneda

Kikín Fonseca no logró la regularidad de antes

La historia de futbolistas aztecas que se fueron regresados al la Liga MX por Tigres comenzó en 2007 con Francisco Fonseca, ya que el Kikín fue a probar suerte con el Benficadespués del Mundial de 2006, pero lamentablemente no encontró regularidad con los portugueses, por lo cual Mario Carrillo, quien en ese entonces era el entrenador, no dudó en traerlo, sin embargo el canterano de La Piedad tampoco volvió a mostrar la calidad que tuvo en Pumas y Cruz Azul anteriormente y solo anotó 15 tantos en cuatro años.

Omar Bravo, sin minutos ni goles

Cuando corría el año 2009, un histórico del futbol mexicano como Omar Bravo también fue fichado por los de San Nicolás de los Garza tras un paso discreto por el balompié español, pero su suerte no mejoró con los norteños, ya que únicamente jugó seis partidos y no pudo anotar ningún gol. Tras ello el mochiteco tuvo una nueva etapa en Chivasdonde mejoró un poco su porcentaje de goles.

Carlos Salcido, llegó para comenzar la dinastía tigre

Carlos Salcido es tal vez el caso más exitoso de los futbolistas mexicanos que vuelven a México para jugar con Tigres, pues con una carrera espectacular con el PSV, el de Ocotlán, Jalisco, volvió a tierras aztecas para defender la playera de la Autónoma de Nuevo Leóncon la cual de inmediato se convirtió en campeón. Salcido le dijo adiós a los felinos ganando la Copa MX en 2014.

Javier Aquino, el repatriado que más alegrías ha dado

El más reciente caso es el de Javier Aquino, y sin duda alguna el futbolista repatriado que más frutos le ha dado a los dirigidos por Ferretti, pues con paso sin pena ni gloria por el Villarreal, el oaxaqueño regresó a su país para tener una destacada trayectoria con los Tigres, pues ha ganado un total de tres títulos de Liga siendo uno de los elementos más importantes de la plantilla.

Repatriados de Tigres, las dos caras de la moneda

Carlos Salcedo, Amado y odiado en el San Nicolás de los Garza

Luego de un paso fugaz por el futbol europeo, el nacido en Guadalajara volvió al futbol mexicano para militar con Tigres, sin embargo para el exdefensor de Chivas no ha sido lo que esperaba, pues no ha logrado consolidarse en el equipo de Ricardo Ferretti y en ocasiones recibe los abucheos de la afición felina. El seleccionado nacional tiene varias semanas como títular del equipo e incluso ya levantó un título con el club.

Diego Reyes llega con la promesa de levantar su carrera

La escuadra de San Nicolás de los Garza anunció el fichaje del examericanista, quien se fue a Europa intentando triunfar como lo han hecho otros futbolistas mexicanos, sin embargo no pudo establecerse en el Viejo Continente, pues ni en España, ni en Portugal ni mucho menos en Turquía agarró el ritmo esperado, por lo cual Tigres podría ser su resurrección en el futbol.

Fuente:msn.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario