Connect with us

Coronavirus

Puerto Rico: casos de coronavirus pasan de 8 a 14 en menos de un día

Crenny

Published

on

El número de casos positivos por el nuevo coronavirus ha pasado en menos de un día de ocho a catorce en Puerto Rico, informó el Departamento de Salud en un comunicado.

Los mismos fueron reportados al Departamento de Salud, que a primera hora de la jornada había informado de ocho casos positivos, por parte del Hospital de Veteranos de la isla.

Cinco hombres y una mujer componen el más reciente grupo de casos positivos, detalló el Departamento. Dos de los hombres tienen 65 años de edad, seguido por otros de 57, 33 y 37, mientras que la mujer tiene 55 años.

En comunicación con el gobierno local, el Hospital de Veteranos reveló que todos los casos presentaron síntomas y solo dos de ellos no tienen historial de viaje. El resto, había desarrollado sus síntomas luego de haber viajado a destinos que incluyen Nueva York, Florida y Colorado.

Sobre la condición de salud de estos pacientes, todos se encuentran estables, cinco de ellos en aislamiento domiciliario y solo uno hospitalizado en sala de aislamiento.

‘Ante el aumento de nuevos casos positivos en la isla de COVID-19, se hace imperativo seguir el cumplimiento estricto de todas las medidas de aislamiento que hemos adoptado para proteger la vida y la salud de cada uno de nuestros hermanos’, puntualizó la gobernadora Wanda Vázquez.

Así mismo hizo un llamamiento a no bajar la guardia y a continuar practicando las medidas de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón regularmente, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias y taparse la boca y la nariz al estornudar.

Por otro lado, con los nuevos datos compartidos por el Hospital de Veteranos, el número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, con 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.

Este viernes, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ya ha anunciado que la pandemia por el COVID-19 en la isla provocará pérdidas millonarias en el sector turístico local y que prevé que superarán las alcanzadas durante la emergencia de los ataques del 11 de septiembre de 2001. EFE

Fuente: diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario