Connect with us

Nueva entrada del Covid-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la vacuna

Coronavirus

Nueva entrada del Covid-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la vacuna

Científicos chinos han descubierto que el coronavirus puede penetrar en las células humanas no sólo a través de la proteína receptora ACE2, como se pensaba anteriormente, sino también a través del crecimiento de moléculas de proteína CD147. Este hallazgo resulta importante y, según su estudio, podría ser clave para mejorar la creación de una vacuna contra este virus.

Hasta el momento, se creía que el coronavirus penetraba en las células humanas utilizando la proteína ACE2, por lo que la estrategia básica en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus se había centrado en la creación de inhibidores de esta proteína o la formación de una respuesta inmune a ACE2. No obstante, la proteína ACE2 juega un papel importante en el cuerpo, ya que está presente en las células de los pulmones, el corazón, los riñones y el sistema reproductivo, por lo que tratar de hacer frente al virus a través de esta proteína es complicado, pues puede afectar negativamente a las funciones de estos órganos.

Biólogos chinos de la Cuarta Universidad Militar Médica en XI’an y el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China, han descubierto otra vía de entrada del virus en las células humanas, lo que abre a los científicos nuevas posibilidades para luchar frente al coronavirus. “Sabemos que para la penetración en el cuerpo, el virus utiliza el receptor ACE2. Hemos identificado otro receptor, las moléculas a las que ataca el virus. Esto amplía el posible rango de medios para suprimir la infección“, señalan los autores en declaraciones citadas por Buzzon Live.

Nueva esperanza

Los investigadores, que han publicado su estudio en ‘bioRxiv‘, repositorio online de trabajos de investigación pendientes de revisión, vieron que el virus se une a las moléculas CD147, que son unos receptores en la superficie celular y que suponen también una vía de penetración de otras infecciones virales y de la malaria por Plasmodium. Esta moléculas pertenecen a la familia de inmunoglobulinas, que están presentes en la sangre humana.

El bloqueador de anticuerpos CD147 ya existe en determinados medicamentos, lo que les podría hacer eficaces contra el nuevo coronavirus

Para demostrarlo, los investigadores infectaron un cultivo celular de riñón humano con coronavirus. Luego, lo trataron con anticuerpos anti-CD147 y midieron el número de células dañadas, así como la concentración de genomas virales en el medio de cultivo. Lograron detener el 100% de la propagación del virus entre las células y demostraron que la proteína CD147 puede ayudar al virus a penetrar en las células.

La buena noticia es que el CD147 es un objetivo no solo para los coronavirus, sino también para la malaria, por lo tanto, el bloqueador de anticuerpos CD147 ya existe en determinados medicamentos, lo que les podría hacer eficaces contra el nuevo coronavirus.

Fuente: BBCMUNDO

Crenny

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario

Más En Coronavirus

Advertisement

Facebook

Tendencias

Lo Más Reciente

Advertisement
To Top