Connect with us

Internacionales

Paris: hombre armado con cuchillo mata a cuatro policial en la jefatura

Crenny

Published

on

Un hombre que empuña un cuchillo ha matado a cuatro miembros del personal en la jefatura de policía en el centro de la capital francesa, París.

El atacante, que no ha sido nombrado pero se dice que también es un empleado allí, fue asesinado a tiros por la policía.

Los testigos describieron escenas de pánico, con muchas personas huyendo del edificio llorando. El área en la isla de la Ciudad ha sido cerrada.

El ataque se produce un día después de que la policía inició una huelga en Francia por el aumento de la violencia hacia los oficiales.

Hasta el momento no ha habido una declaración oficial sobre un posible motivo del ataque.

Sin embargo, los funcionarios del sindicato policial han sugerido que el atacante pudo haber estado involucrado en una disputa en el lugar de trabajo.

¿Que pasó?

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó en Twitter que “varias personas” habían muerto en el ataque, que tuvo lugar cerca de los principales sitios turísticos, incluida la catedral de Notre-Dame.

Tres hombres y una mujer fueron las víctimas, según la emisora ​​francesa BFMTV.

La policía estaba corriendo en pánico”, dijo un testigo que estaba dentro del patio en el momento del ataque al periódico Le Parisien.

“Me sorprendió escuchar disparos porque este no es un lugar donde se escucha ese tipo de cosas. Primero pensé que era un suicidio porque hay muchos de esos en este momento”, agregó.

El presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Edouard Philippe y el ministro del Interior, Christophe Castaner, han visitado el sitio.

¿Quién fue el atacante?

Según los medios franceses, era un hombre de 45 años que había trabajado en una capacidad administrativa para la policía de París durante 20 años.

Dijeron que había estado trabajando en la división de inteligencia de la fuerza.

Hubo tensiones entre el hombre cuchillo y su supervisor, según el funcionario del sindicato de policía Christophe Crepin.

“No creo que sea un acto terrorista”, dijo Crepin, que conocía al atacante, a Franceinfo Radio.

El líder sindical de la policía, Jean-Marc Bailleul, lo describió como un acto criminal y le dijo a BFMTV: “Fue un momento de locura”.

El ataque sigue a una rara huelga policial en todo el país el miércoles, que vio a miles de oficiales manifestarse en París durante las horas de trabajo, la escasez de recursos y las controvertidas reformas de pensiones.

Los sindicatos policiales dicen que ha habido más de 50 suicidios cometidos por agentes de policía desde principios de año.

Culpan al creciente número de las difíciles condiciones de trabajo y el aumento de la violencia hacia la policía.

 

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario