Connect with us

Internacionales

hongo: venenoso asiático mortal detectado en Australia

Crenny

Published

on

Según los científicos, se identificó que uno de los hongos más mortales del mundo crece en Australia por primera vez.

Anteriormente se pensaba que el coral de fuego venenoso, que tiene una apariencia roja, es originario de Japón y Corea.

Su presencia en el estado tropical de Queensland, después de avistamientos en otras partes de Asia, “considerablemente” extiende el alcance de la especie, dijeron los investigadores.

Si se come, el hongo puede causar insuficiencia orgánica y daño cerebral.

En algunos casos registrados de muertes en Japón y Corea del Sur, la gente había preparado té con coral venenoso después de confundirlo con un hongo comestible utilizado en la medicina tradicional.

Incluso tocar el hongo puede causar inflamación y dermatitis, dijeron investigadores de la Universidad James Cook (JCU).

“De los aproximadamente cien hongos tóxicos que los investigadores conocen, este es el único en el que las toxinas pueden ser absorbidas a través de la piel”, dijo el Dr. Matt Barrett.

Identificó su presencia a través de una imagen que había sido tomada por un fotógrafo de naturaleza local en una selva tropical cerca de la ciudad de Cairns.

Pero el hongo también ha reportado avistamientos en China, Tailandia y Papua Nueva Guinea, dijo el Dr. Barrett.

Sospechaba que el viento había extendido sus esporas miles de años atrás.

“No tenemos hordas de cazadores de hongos en la Australia tropical … así que hasta ahora no se ha detectado”, dijo a la BBC.

Dijo que el hongo se encontraba entre las más de 20 especies no detectadas previamente identificadas en Australia en los últimos seis meses.

Fuente: www.bbc.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario