Connect with us

Internacionales

Millones de Personas marchan contra el calentamiento global

Crenny

Published

on

Millones de personas en todo el mundo realizaron una huelga climática mundial el viernes, inspirada por la activista Greta Thunberg.

Los manifestantes en todos los continentes agitaron pancartas y corearon consignas en lo que podría ser la mayor manifestación sobre el calentamiento global causado por los humanos.

“Nuestra casa está en llamas”, dijo Thunberg en un mitin. “No solo nos mantendremos a un lado y observaremos”.

El día comenzó en el Pacífico y Asia y culminó en una manifestación masiva en Nueva York.

Viene antes de una cumbre de la ONU la próxima semana en la sede de la organización en Manhattan. Los activistas exigen que se realicen mayores esfuerzos en la reunión para abordar el cambio climático.

La Sra. Thunberg comenzó a faltar a la escuela por protestas contra la inacción ante el cambio climático en 2018.

Sus acciones han inspirado a escolares y adultos de todo el mundo a emprender la lucha.

¿Qué pasó el viernes?

Las naciones insulares del Pacífico como Kiribati, las Islas Salomón y Vanuatu, todas amenazadas por el aumento del nivel del mar, iniciaron la huelga. Las publicaciones en línea mostraron a los ciudadanos cantando: “No nos estamos hundiendo, estamos luchando”.

En Australia, se cree que 350,000 personas se unieron a las protestas en todo el país, y algunas autoridades locales alentaron a los escolares y trabajadores a participar.

El país ya sufre de altas temperaturas, y el calentamiento de los mares ha contribuido a la muerte de la mitad de la Gran Barrera de Coral frente a la costa noreste de Australia.

A partir de ahí, las manifestaciones se extendieron a ciudades de Asia, Europa, África y América.

Estudiantes en Ghana marcharon en la capital Accra, diciendo que el cambio climático ha acelerado la erosión costera que está afectando a las personas en la costa del país. Alrededor del 44% de la población de Ghana no ha oído hablar del cambio climático , sugiere un estudio del Afrobarómetro.

La gente en Tailandia e India organizó “muertes”, cayendo al suelo y fingiendo muerte para exigir una mayor acción del gobierno.

 

Mientras se producían protestas en 500 pueblos y ciudades de toda Alemania, el gobierno de coalición del país anunció un paquete de € 54 mil millones (£ 48 mil millones; $ 60 mil millones) destinado a reducir los gases de efecto invernadero.

Y en el Reino Unido, se cree que cientos de miles han participado en ciudades de los cuatro países .

Se esperan más ataques climáticos la próxima semana durante la cumbre de la ONU.

El activista adolescente fue recibido como una estrella de rock en la manifestación del viernes, con cánticos de “¡Greta! ¡Greta!” resonando en el Battery Park de Nueva York.

“Esta es la huelga climática más grande en la historia, y todos deberíamos estar muy orgullosos de nosotros mismos porque lo hemos hecho juntos”, dijo el adolescente a los manifestantes.

La Sra. Thunberg dijo que cerca de cuatro millones de personas participaron en la huelga en todo el mundo, “y todavía estamos contando”.

“Esto es una emergencia. Nuestra casa está en llamas. Y no es solo la casa de los jóvenes, todos vivimos aquí, nos afecta a todos”, dijo a la multitud.

A donde quiera que haya ido en el mundo, dijo, “las promesas vacías son las mismas, las mentiras son las mismas y la inacción es la misma”.

Los ojos del mundo estarán puestos en los líderes de la ONU la próxima semana, y “tienen la oportunidad de asumir el liderazgo para demostrar que realmente nos escuchan”.

“Así es como se ve el poder de las personas”, dijo, antes de terminar el discurso con una palabra para aquellos “que se sienten amenazados por nosotros”.

“Esto es solo el comienzo”, dijo. “Se avecina un cambio, les guste o no”.

Quien es Greta Thunberg?

La adolescente sueca Greta Thunberg organizó por primera vez una “huelga escolar por el clima” fuera de su parlamento nacional en agosto del año pasado.

Sus acciones han inspirado a otros escolares y adultos de todo el mundo, y ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario