Luis Abinader continuará algunas ayudas temporales en enero

El presidente Luis Abinader, quien pasó balance a sus primeros cien días de gobierno ante la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), precisó que están pensando en mantener los programas de ayuda temporales más allá de diciembre.

“Estamos pensando mantener parte de los programas y hacer una gradualidad en los primeros cuatro meses del próximo año. Vamos a duplicar el programa de Prosoli y a aumentarlo a 800 mil personas” manifestó el mandatario, quien agregó que darán seguimiento a las personas afectadas para no dejarlas solas durante esta situación derivada de la pandemia.

En cuanto a Fase 1, dijo el programa asiste a 170 mil personas y está fijado para finalizar en diciembre, pero que en cuanto a Quédate en Casa, este tiene otra naturaleza.

En desacuerdo con otorgar 30 % fondos de pensiones

Sobre la solicitud de algunos sectores del a población para que se les otorgue el retiro del 30 % de sus fondos de pensiones, el presidente Abinader dijo que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo con las ayudas sociales y lo continuará haciendo, por lo que ve innecesaria dicha petición, la cual dijo, afectaría el futuro de los trabajadores.

“Vamos a continuar con parte de esas ayudas sociales a partir de enero para poder paliar y mitigar la situación económica del país. Con esas ayudas que hemos estado otorgando y vamos a otorgar, no tienen que poner en riesgo el retiro de los fondos de muchos dominicanos. Esa es nuestra posición, pero seguiremos conversando con todos los sectores al respecto”, dijo.

Fuente: m.elcaribe.com.do

Entradas relacionadas

Deja un comentario