Gobierno prohíbe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde

El Gobierno anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional, como parte de las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una rueda de prensa este martes, quien indicó que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán mientras sea necesario.

En otro orden, el Gobierno mantiene la disposición que limita las reuniones a grupo de 10 personas y que los bares y restaurantes funcionen a un 70 % de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.

Otras de las medidas que el Gabinete de Salud anunció el día de hoy fue el aumento de camas UCI disponibles en el sector público y privado, así como también de las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones provinciales de Salud.

Reuniones en negocios y espacios públicos son hasta las 7:00 pm

El Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país pero endurece medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

Peña explicó que a partir de que se emita el decreto, de lunes a domingo en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata a las 7:00 de la noche deberán cerrarse todos los establecimientos, pero las personas podrán transitar hacia sus casas hasta las 9:00 de la noche sin ser detenidos por agentes de seguridad.

Señaló que, para las festividades de Navidad y Año Nuevo, es decir 25 de diciembre y 31 de enero, la movilidad será hasta la 1:00 de la madrugada. Peña, quien no precisó el horario del toque de queda en las demás provincias del país.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Entradas relacionadas

pesos dominicanos e1683765085109

Los nuevos salarios mínimos de los empleados del sector privado no sectorizado

El ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps, anunció este miércoles en una rueda de prensa del Comité Nacional de Salarios (CNS) un aumento de un 19 % al salario…

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

EL Gobierno anuncia el pago del doble sueldo a partir del 5 de diciembre

El Gobierno comenzará a entregar el doble sueldo o salario 13 a partir del cinco de diciembre, de acuerdo a declaraciones del encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales…

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

La ADP recibe más de RD$400 millones de pesos al año

En los últimos tres años y ocho meses, las arcas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) habrían recibido más de 1,600 millones de pesos, un dinero…

20211003 104442

Policía mata joven embarazada regresaba del cumpleaños de su padre

Un agente de la Policía Nacional mató a una joven arquitecta de 35 años en un incidente registrado en Boca Chica, provincia Santo Domingo. La vocera de…

Screenshot 3

República Dominicana pone barreras a los haitianos en plena crisis migratoria

El anuncio de la aplicación estricta de una serie de barreras a los trabajadores indocumentados en República Dominicana dejó en vilo desde este miércoles a miles de…

precio del pan seguirá a cinco pesos

El precio del pan seguirá a cinco pesos la unidad

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), Isachaart Burgos, desmintió este martes que el pan vaya a subir de precio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: