Connect with us

Súperluna

La Superluna Rosa que podrá verse hoy desde la Tierra

Crenny

Published

on

La Superluna Rosa que podrá verse hoy desde la Tierra

¡Atención amantes de la luna! Este lunes 26 de abril ocurrirá la llamada “súper luna rosa“. Un evento astronómico en el que coincide que la fase de luna llena y el satélite de la Tierra se encuentra más cerca del planeta, permitiendo así ver una luna más grande de lo normal.

¿Y lo de rosa, qué significa? Lamentablemente la luna no se verá de color rosa y tampoco tiene nada que ver con el color rosa. Se le llama súper luna rosa por la hierba musgo rosa, también conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña, que es una de las primeras flores primaverales que aparecen en los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Time and Date, la luna alcanzará su punto de mayor cercanía a la Tierra (perigeo), a las 11:31 de la noche del 26 de abril, pero también tendrás chance de verla el martes 27 de abril a la misma hora.

En una elipse, que es la curva en la que la luna gira alrededor de la Tierra, el objeto se acerca más a su centro, permitiendo que se aprecie un mayor tamaño y un mayor brillo.

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario